14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Patricia Bullrich presentó a su compañero de fórmula desde la fábrica Mayol

Este jueves grabó un video en la planta que hace dos años sufrió un brutal bloqueo de ATILRA.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich presentó oficialmente a su compañero de fórmula, Luis Petri. Lo hizo este jueves en horas de la tarde mediante un video que grabó en las instalaciones de la pyme Lácteos Mayol, en la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas.

El lugar elegido no fue casual: se trata de la planta que en marzo de 2021 fue bloqueada durante una semana por integrantes del sindicato ATILRA. 

“Quiero comunicarles oficialmente que Luis Petri será mi precandidato a vicepresidente de la Nación. ¿Por qué Luis? Porque compartimos los mismos valores y la misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita” expresó en el audiovisual que publicó en sus redes sociales.

“¿Por qué este lugar? Porque esta planta nacida para producir y generar empleo es el emblema de una resistencia estoica, el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás”, añadió Bullrich, con un tinglado y cisternas como telón de fondo.


La idea de hacer esta presentación desde la empresa fue del Dr. Juan Beluardo, integrante del equipo legal de Bullrich y abogado de la familia Mayol durante el conflicto.

La propia Bullrich estuvo en Gobernador Udaondo en abril de 2021, un mes después del bloqueo, para acompañar a la familia Mayol y pedirles a los acopiadores de la zona que ignoraran las presiones de ATILRA y continuaran vendiéndole leche a la empresa.

En aquella oportunidad criticó al Ministerio de Trabajo y a los dirigentes gremiales: “Les destruyeron la fábrica, no los dejaron trabajar y quisieron quedarse con la fábrica. De esa patota sindical hay 28 que están procesados” indicó.

Beluardo, abogado de Mayol y colaborador de Bullrich.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas