23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

PASO 2023 en Cañuelas: ¿Cómo fue el voto por localidades?

Los datos muestran el fuerte avance del partido de Javier Milei, sobre todo en Máximo Paz y Ruta 3.

Luego de confirmarse el triunfo de Unión por la Patria con un 40 % de adhesión a nivel distrital, surge la inquietud de saber cómo se distribuyó el voto en las localidades.

InfoCañuelas ofrece un resumen que permite conocer datos parciales en base a un 96 % de urnas escrutadas.

Al igual que en elecciones anteriores, los números muestran el amplio triunfo del oficialismo en Máximo Paz, localidades de Ruta 3 y mesa de extranjeros, con una diferencia que les permitió compensar la menor cantidad de votos recibidos en el Centro de Cañuelas.

Por otra parte, La Libertad Avanza se instaló como sólida tercera fuerza en el centro de la ciudad, donde obtuvo casi 5.200 votos. Al mismo tiempo, se transformó en segunda fuerza en Máximo Paz y Ruta 3, desplazando a Juntos por el Cambio. En este último bastión del oficialismo Evelyn Cantoni duplicó los votos amarillos.

En cuanto a la pulseada opositora entre Santiago Mac Goey y Carlos Álvarez, los resultados desgranados muestra que el larretista se impuso en todas las localidades a excepción de Santa Rosa / San Esteban / Los Pozos y La Noria, donde ganó el referente de Patricia Bullrich.
 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas