Volver a sección

Información general

Paro agropecuario: productores de Cañuelas se movilizaron a San Miguel del Monte

La Sociedad Rural se plegó a la protesta nacional. “No le han puesto un techo al precio de la soja; es un techo a nuestras ilusiones de crecer por cuatro años”, sostuvo el productor Ernesto Mathieu.

 Declaraciones de Ernesto Mathieu.

La Sociedad Rural de Cañuelas se sumó este miércoles a la concentración de producctores realizada en San Miguel del Monte en el marco del paro agropecuario que convocaron las entidades de la producción en rechazo al aumento de las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Una docena de productores locales partió a las 9.30 desde ex planta de La Serenísima hacia el cruce de las rutas 3 y 41, donde se juntaron con representantes de Lobos, Las Flores, Brandsen, Navarro y General Belgrano.

"Estamos defendiendo no solamente intereses de los productores sino de los pueblos donde vivimos, porque toda la plata que nos quieren sacar no vuelve a los pueblos; va a la política central donde se maneja como quiere la presidenta. Nos hacen falta escuelas y hospitales. Con la mitad de la plata que nos sacan de Cañuelas tendríamos resueltos esos problemas", opinó Ernesto Mathieu.

"No le han puesto un techo al precio de la soja; es un techo a nuestras ilusiones de crecer por cuatro años", añadió.

"Los problemas comenzaron cuando decidieron ponerle tope a la ganadería y luego siguieron con la soja. Da la impresión de que quieren echarle mano a todo lo que significa un crecimiento para el sector", añadió una integrante del Grupo Ovino de Cañuelas, que participó con varios de sus miembros.

La secretaria de la Sociedad Rural local, Margarita Mathieu, pidió que el gobierno "se siente a dialogar" con los productores y no descartó establecer un punto de protesta también en Cañuelas si el conflicto se extiende en el tiempo.

INFOCAÑUELAS