21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Paritaria. El Ejecutivo acordó un aumento del 60 % para los municipales

Se aplicará en tres tramos (junio, septiembre y noviembre).

Una de las jornadas de debate gremial.

Una de las jornadas de debate gremial.

En el marco de la negociación paritaria que se está llevando adelante con la participación de todos los gremios, el gobierno municipal anunció un ajuste salarial del 60 % para los agentes de la comuna.

En un comunicado difundido en la noche del lunes se dieron a conocer los detalles de la implementación.

1) El incremento del 60 % a los Sueldos Básicos se aplicará en tres tramos, de 20% cada uno, en la liquidación de los haberes de los meses de junio, septiembre y noviembre de 2022, respectivamente, desde las categorías 1 hasta la 24 inclusive, de la Administración Central y del Hospital Municipal, Dr. Ángel Marzetti; quedando incluidas las bonificaciones no remunerativas otorgadas a cuenta de paritarias, en el presente aumento.

2) Se establece que a partir de la liquidación de los haberes de junio/22, la bonificación por Presentismo será de 3,5% sobre el Sueldo Básico de la categoría 12 de 48 hs. más un importe fijo de $ 2.000 (pesos dos mil).

3) El Departamento Ejecutivo se compromete a efectuar el pase a Planta Permanente de aquellos trabajadores que cumplen los requisitos de ley.

4) Asimismo, la Intendente municipal se comprometió ante la dirigencia sindical, a efectuar las recategorizaciones del personal, priorizando a quienes  estén próximos a recibir el beneficio jubilatorio.

5) Las partes acordaron monitorear la situación inflacionaria a los efectos de continuar las gestiones.

La paritaria se puso formalmente en marcha el 9 de junio con la participación de los gremios Fesimubo, ATE y Sindicato de Federación Municipal de Cañuelas cuyos representantes fueron recibidos por la intendente Municipal Marisa Fassi y la nueva secretaria de Hacienda y Finanzas, Romina Marques Antunes, quien acaba de asumir en remplazo de Javier Fransoy. También participaron los abogados del municipio Sebastián Demicheli y José Luis Perrotat.

En la primera jornada, además de reclamar una mejora sustancial de los haberes, ATE planteó la necesidad de incorporar las Licencias Parentales al Convenio Colectivo y que las bonificaciones que se otorguen sean remunerativas al básico (no en negro) para que impacten sobre el ingreso de los jubilados.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas