Volver a sección

| Información general

Para este jueves convocan a una concentración en reclamo de seguridad

Se realizará al mediodía en Av. Libertad y Del Carmen. Se organizó tras el ataque sufrido por la atleta y policía Vivian Rodríguez.

Se realizará al mediodía en Av. Libertad y Del Carmen. Se organizó tras el ataque sufrido por la atleta y policía Vivian Rodríguez.

Para este jueves convocan a una concentración en reclamo de seguridad

 Libertad y Del Carmen, punto de la convocatoria.

Este jueves a las 12 hs. la esquina de Av. Libertad y Del Carmen será escenario de una “marcha” en reclamo de seguridad, convocada a través de las redes sociales.

La convocatoria surgió el lunes, tras el ataque sufrido por la atleta e integrante de la Policía Científica, Vivian Rodríguez, quien fue baleada en el camino Panelo por dos delincuentes que le robaron la bicicleta mountain bike.

Fue el segundo asalto violento ocurrido en pocos días, tras el asesinato de la empleada municipal Mirta Barcia a manos de dos delincuentes que le robaron el teléfono celular.

Varios atletas, ciclistas y deportistas de distintas disciplinas se ocuparon de replicar la convocatoria, que no tiene organizadores definidos.

“Esto lo organiza el pueblo en general y va más allá del robo de una bicicleta o del hecho puntual que sufrió Vivian. Nos vamos a concentrar frente al municipio, con mucha tranquilidad, y nos gustaría que alguna autoridad nos dé una respuesta, que nos explique cuál es el panorama, porque están pasando muchas cosas graves y la sensación es que da lo mismo, que no se toman medidas. Pensamos que es hora de prevenir en lugar de siempre ir corriendo detrás de los problemas” dijo a InfoCañuelas un deportista local.

“Estamos preocupados por lo que está pasando. Todo el año pasado entrené en ese camino (Panelo) y la verdad es que vivimos desconfiados de cada movimiento o de cada persona que pasa. Lo económico es secundario, el problema es el desprecio por la vida; el problema es la falta de empatía de este tipo de delincuentes. El delito es algo que apremia y preocupa a toda la sociedad” agregó otra deportista que solía participar en las salidas de mountain bike junto a Vivian.

“Vemos que la delincuencia avanza y avanza cada vez más. Al menos de mi parte esta convocatoria es un pedido desesperado para que nos cuiden, nada más que eso, que por favor los frenen, que cada persona que delinque sepa que en esta localidad sus actos tienen consecuencias”.

x