Volver a sección

| Policiales

Vivian Rodríguez recibió dos disparos: fue operada en el Hospital Marzetti

Un proyectil dio en el abdomen y el otro en la zona inguinal. Se encuentra estable y se evalúa trasladarla a otro centro asistencial.

Un proyectil dio en el abdomen y el otro en la zona inguinal. Se encuentra estable y se evalúa trasladarla a otro centro asistencial.

Vivian Rodríguez recibió dos disparos: fue operada en el Hospital Marzetti

 Rodríguez y la bicicleta que le robaron. Foto Jorge Meji.

La maratonista y teniente Vivian Rodríguez fue operada en el quirófano del Hospital Ángel Marzetti y en las próximas horas sería trasladada a través de su obra social a un centro de mayor complejidad.

La atleta y numeraria de la Policía Científica de Cañuelas recibió dos disparos durante un asalto ocurrido esta mañana sobre el “Camino Panelo”, en cercanías de Uribelarrea. Dos delincuentes armados la atacaron para robarle la bicicleta mountain bike con la que se encontraba entrenando en el paraje rural.

Rodríguez recibió dos disparos, uno en el abdomen con orificio de entrada y salida y otro en la ingle.

El cirujano Dr. Juan Cattolino -con la asistencia del anestesista Enrique Bernard- realizó una laparotomía (apertura del abdomen) para contener la pérdida de sangre. El segundo proyectil permanece alojado en la ingle. 

Un equipo del Ministerio de Seguridad ya se encuentra en el Hospital Marzetti para coordinar un posible operativo de traslado.

Una hermana y un sobrino de la víctima concurrieron al nosocomio para acompañarla.  También concurrieron compañeros de la peña ciclística La Tuerca, en la que participa, para interiorizarse sobre su estado.

Allegados a la familia dijeron a InfoCañuelas que Vivian se encuentra estable. “Entró sonriendo al Marzetti aunque se complicó un poco por el dolor. Estamos esperando el parte médico”, dijeron a este portal.

“La paciente no tiene lesiones vitales que ameriten trasladarla, pero de todas maneras se está analizando esa posibilidad. Recién llegó personal del Ministerio de Seguridad para ponerse a disposición” dijo a InfoCañuelas el director del Marzetti, Dr. Hernán Charlón.

“Recién salimos del quirófano, la paciente está compensada, por ahora se va a quedar en el shock room, por suerte la operación ha salido bien”, añadió el jefe de Emergencias Dr. Norberto Moldes.
 

x