Volver a sección

| Información general

PAMI, ANSES y otros organismos reducen la atención presencial

ANSES canceló la atención en las localidades y sólo recibirá público con turno programado. PAMI sumó una línea de consultas por WhatsApp. En la Cámara de Comercio atienden de a dos personas.

ANSES canceló la atención en las localidades y sólo recibirá público con turno programado. PAMI sumó una línea de consultas por WhatsApp. En la Cámara de Comercio atienden de a dos personas.

PAMI, ANSES y otros organismos reducen la atención presencial

 PAMI Cañuelas. Google Street View.

Desde la oficina local de ANSES informaron que dada la situación excepcional, el organismo decidió brindar una estructura de atención reducida hasta el martes 31 de marzo. 

“En ese contexto, en nuestro distrito sólo estaremos atendiendo en la oficina central de ANSES (Del Carmen esquina Rivadavia) y sólo al público que tenga turno, queda excluida la atención al público espontaneo” señalaron. 

“Los puntos de atención de Vicente Casares, Máximo Paz, Uribelarrea y Udaondo permanecerán cerrados hasta el mes de abril”, agregaron.

PAMI CAÑUELAS

Ricardo Aristegui, titular de la delegación de PAMI Cañuelas, dispuso una serie de medidas para reducir riesgos de contagio, priorizando la atención telefónica y vía WhatsApp para resolución de trámites. La atención presencial se limitará a temas urgentes y prioritarios.

Los afiliados cuentan ahora con los siguientes canales de comunicación:
• Atención telefónica a través del (2226) 42 2930 
• Atención virtual por WhatsApp a través del (2226) 63 3627.
• También se recomienda utilizar la página web de PAMI para solicitar turnos para atención en la agencia.

 “Las personas adultas son las más vulnerables ante la pandemia y estas disposiciones son nuevos mecanismos para resolver los tramites que se realizaban en el organismo de manera presencial, ahora se buscara reducir la atención personal con la alternativa virtual. Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad” destacó Aristegui.

“En cuanto a las actividades grupales con concurrencia de personas adultas en centros de jubilados y otros efectores, quedan suspendidos hasta próximo aviso. Respecto a la entrega de bolsones, la misma se realizará agrupando a no más de 15 personas afiliadas en cada centro de jubilados” agregó el funcionario.

Sobre la llegada de vacunas antigripales y del neumococo, aún no hay fecha confirmada.

CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara Comercial e Industrial informó que sólo podrán ingresar de a dos personas a la sede de la institución o del Bapro Pagos; mientras que las demás deberán esperar afuera manteniendo un metro de distancia. 

“No se permitirá la acumulación de gente. Si la persona regreso recientemente del exterior, estuvo en contacto con alguna persona que haya viajado o presenta algún síntoma, por favor no asista a la institución”, agregaron.

Además, se anunció la cancelación de la charla sobre redes y comunicación digital, programada para el 27 de marzo.

ARBA

En el marco de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), a partir de ayer los centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sólo atenderán a los contribuyentes que hayan solicitado previamente su turno por internet o teléfono.

La modalidad de atención con turno obligatorio apunta a evitar que se formen aglomeraciones de público en las oficinas, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales en el organismo recaudador son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.

Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.

Como parte de las iniciativas para contener la expansión del virus, en estos días ARBA reforzó sus herramientas de atención digital para promover los trámites por la página web del organismo, la línea telefónica y las opciones por Twitter y Facebook, evitando la necesidad de concurrir personalmente a las oficinas.

“En esa línea, también estamos proyectando incorporar un nuevo canal de atención por WhatsApp, con la intención de ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas y trámites a través de ese medio, que es de uso masivo en nuestro territorio”, adelantó el director de ARBA, Cristian Girard, en declaraciones periodísticas.

Las opciones digitales de atención permiten resolver la mayor parte de los trámites que se realizan en los centros de servicio presenciales. Entre ellos, descargar boletas, acceder al estado de deuda, suscribir planes de pago, abonar impuestos, efectuar consultas o reclamos.

Dentro de las herramientas remotas de atención, la Agencia de Recaudación cuenta con su página web, que permite un amplio abanico de trámites; un canal de chat; la cuenta @arba en Twitter; ARBA Oficial en Facebook; y el servicio de atención telefónica personalizada.

 

x