Volver a sección

| Información general

Pablo de León desde Florida: “El coronavirus se va terminar más rápido si seguimos las reglas”

Opinó que las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta al establecer la cuarentena obligatoria y que en USA hay una reacción insuficiente y tardía.

Opinó que las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta al establecer la cuarentena obligatoria y que en USA hay una reacción insuficiente y tardía.

Pablo de León desde Florida: “El coronavirus se va terminar más rápido si seguimos las reglas”

 Pablo de León en un paisaje desierto.

El Ing. Pablo de León -nacido en Cañuelas en 1964 y radicado en Estados Unidos desde su juventud- brindó a InfoCañuelas un pantallazo del impacto que está generando el coronavirus en ese país.

Desde cercanías del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, mostró las playas de estacionamiento desiertas en contraposición a las playas de arena que hace apenas tres días estuvieron abarrotadas. La explicación es lógica: el impacto del Covid-19 está manifestando un crecimiento alarmante, con más de 55.000 infectados y 800 muertos como resultado de una toma de consciencia tardía sobre el peligro que entraña la ausencia de cuidados.

“En Estados Unidos ha detenido toda la actividad turística; la gran mayoría de la agente se colocó en auto cuarentena y las clases se han suspendido en casi todo el país. Pero como no hay una cuarentena obligatoria decidida a nivel central, el resto de las actividades depende de cada Estado” relató De León en un video enviado a InfoCañuelas.

De León considera que la falta de liderazgo y directivas claras por parte de Donald Trump ha contribuido al incremento de casos. “Las cifras se van a incrementar muy drásticamente, por eso la necesidad de implementar un aislamiento estricto. La decisión de Argentina de impartir una cuarentena fue correcta”, subrayó.


En otro orden, De León también focalizó en el impacto económico que la pandemia generará en la economía norteamericana y global una vez que pasen los efectos inmediatos del virus. “A diferencia de lo que ocurre en Argentina, en Estados Unidos si la gente no trabaja, no cobra; no hay planes para los que están en cuarentena. Eso complica mucho las cosas. Cuando esto pase las secuelas económicas nos van a complicar”.

El mensaje central de Pablo es “seguir las reglas” para que la epidemia transcurra lo más rápido posible y con el menor daño.

Nacido en Cañuelas y formado en Estados Unidos, De León diseñó los trajes y módulos habitables que se utilizarán en la próxima expedición a la Luna programada para antes de 2024.

Desde hace casi tres décadas se dedica al diseño de distintos trajes para el programa espacial norteamericano como director del Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota (UND).

x