19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Otro ciudadano de Chubut recibió una fotomulta errónea de Lobos. ¿Qué se debe hacer?

Desde el muncipio de Lobos y el Ministerio de Transporte explicaron de qué manera tramitar la anulación.

Las patentes no coinciden.

Las patentes no coinciden.

La semana pasada InfoCañuelas reveló el caso de una mujer de la provincia de Chubut que recibió una fotomulta por exceso de velocidad cometido en el km. 97,500 de la Ruta 205 (acceso a la ciudad de Lobos). 

La presunta infractora, Alejandra Sepúlveda, de la ciudad de Esquel, nunca pasó Lobos sino que además la foto del vehículo que aparece en el acta que le enviaron no es el de ella: Alejandra es propietaria de un Toyota Etios patente AB 592 AX y en la infracción se observa la imagen de una camioneta Toyota Hilux patente AB 592 FX de la localidad de América, partido de Rivadavia, en el oeste de la Provincia. 

Este lunes otro ciudadano de Chubut, Sergio Avelino Sosa, domiciliado en la calle Granaderos al 2600 de Comodoro Rivadavia, se vio sorprendido por una carta con una infracción del mismo distrito pero con otra ubicación: kilómetro 111 de la Ruta 205, punto de acceso a la Laguna de Lobos.

“Nunca pasé por Lobos, a veces viajo para el norte del país pero nunca agarré esa ruta. En la foto ni siquiera está mi vehículo. Tengo un Honda y en el acta que me mandaron aparece un Renault” dijo Sosa en diálogo con InfoCañuelas.

Efectivamente, Sergio es propietario de un Honda modelo CRV LX, año 2011, patente KJW 791. La imagen adjuntada en la infracción corresponde a un Renault Fluence patente KJM 791 de La Matanza. Al igual que en el caso de la semana pasada, hay una letra de diferencia.

“Estoy un poco mal porque estuve buscando información para comunicare y no hay nada. No hay un correo ni un teléfono donde uno pueda hacer un reclamo. Te generan un problema y nadie se hace cargo” lamentó Sosa.

Ambas infracciones fueron emitidas por CECAITRA, la asociación que hace unos tres años firmó convenio de constatación de infracciones con la municipalidad vecina. Las dos actas erróneas llevan la firma del director de Tránsito de la Municipalidad de Lobos, José Luis de Marco, en su carácter de notificador.

Fotomulta recibida por Sosa: no es su auto.

Hace unos días el juez de Faltas de Lobos, Dr. Silvio Canosa, en declaraciones a la prensa y en base a varios reclamos recibidos, reconoció que la cámara del acceso a Lobos estaba “mal calibrada”. Otro funcionario consultado por InfoCañuelas consignó que era un problema de la cámara sino del software de emisión. Ahora, con este nuevo caso se observa que son dos los dispositivos que funcionan mal, no solo del kilómetro 97,500. Por otra parte, llama la atención que los dos casos que trascendieron corresponden a la misma provincia.

Ante las quejas expresadas por los damnificados ante este medio, InfoCañuelas se comunicó con el funcionario José Luis Demarco. “Las fotomultas son administradas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de buenos aires, en el caso de Lobos la parte operativa está a cargo de CECAITRA. Mi firma sólo aparece por ser la autoridad de tránsito aquí en Lobos, aun así voy a hacer el reclamo correspondiente a la empresa que le mencioné. Si se comprueba que las fotomultas son incorrectas el primer paso es reclamar a la empresa que opera las cámaras y que las suspenda hasta solucionar el inconveniente”.

“Si los perjudicados se comunican conmigo me comprometo a hacer las gestiones correspondientes para que las mismas sean dadas de baja”, añadió De Marco. Su mail de contacto es jdemarco@lobos.gov.ar

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Provincia consultadas por este portal agregaron que los dos casos publicados en InfoCañuelas corresponden a “errores de lectura” y aseguraron que se verificará el correcto funcionamiento de las cámaras instaladas en el distrito de Lobos.

Asimismo, dijeron que para tramitar la baja los damnificados pueden comunicarse a los mails o WhatsApp´s de los juzgados provinciales que se pueden encontrar clickeando en este enlace.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas