Volver a sección

| Información general

Otra mujer murió por Covid: su familia se enteró cuando fue al hospital a visitarla

Es la víctima número 17 de Cañuelas. Vivía en la residencia Idana.

Es la víctima número 17 de Cañuelas. Vivía en la residencia Idana.

Otra mujer murió por Covid: su familia se enteró cuando fue al hospital a visitarla

 Hospital Cuenca Alta Samic. Archivo.

Una mujer de 92 años falleció el domingo en el sector de terapia intensiva del Hospital Cuenca Alta Samic. Estaba afectada por un cuadro de Covid-19 acompañado por una patología cardíaca y respiratoria previa.

Se trata de Ana Pérez de Carricaburo, una conocida vecina de Cañuelas que vivía en la residencia privada Idana. 

La mujer falleció el domingo, pero ni la residencia geriátrica ni su familia ni el área local de Epidemiología fueron informados del deceso. “El hijo se enteró cuando el lunes fue a visitarla” dijeron a InfoCañuelas dos integrantes del entorno familiar.

Por esa razón Ana no fue incluida en las estadísticas de muerte por Covid del domingo ni del lunes. Recién esta mañana el área de Salud del municipio difundió un comunicado con su tardía inclusión. “En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una paciente de 92 años en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. Tenía patologías previas y había sido trasladada desde la residencia para adultos mayores Idana. Expresamos nuestras condolencias para con su familia, que hacemos extensiva a todas aquellas personas que han perdido seres queridos en esta dolorosa pandemia”.

La señora de Carricaburo fue la primera en ser internada cuando se desató el brote viral en la institución geriátrica. Los demás adultos mayores contagiados permanecen en buen estado general.

Con su fallecimiento suman 17 los muertos por coronavirus en el partido de Cañuelas desde el inicio de la pandemia.

x