17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Operativo de fumigación en Cañuelas ante la invasión de mosquitos

El municipio implementó una aplicación de insecticida ante el aumento de casos de dengue en la Provincia.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, desde la semana 35 (27 de agosto) a la actualidad se notificaron 530 casos con sospecha de dengue, de los cuales 64 fueron confirmados (2 casos autóctonos), 20 son probables, 82 casos fueron descartados y 364 aún continúan en estudio. En cuanto a chikungunya, en el mismo período se notificaron 49 casos y ninguno positivo. Actualmente la PBA no registra circulación viral autóctona de chikungunya. 

En ese marco, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas llevó a cabo un operativo de fumigación en barrios y localidades para reducir los riesgos asociados al dengue.

En el día de hoy, se realizaron tratamientos específicos en el Parque de la Salud, Plaza del Barrio Libertad, Plaza de Uribelarrea y alrededores, concluyendo con el tratamiento en la localidad de Udaondo. Estas áreas fueron seleccionadas debido a su alta concentración de espacios verdes.

Para llevar a cabo este operativo, se utilizó Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado emulsionable que provoca un derribamiento inmediato de los insectos.

Además, se aplicó aspersión en todos los espacios verdes, utilizando el mismo concentrado emulsionable. Esta técnica busca dejar un efecto residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

Para complementar estas medidas, la Municipalidad de Cañuelas hizo un llamado a la comunidad para que tome precauciones adicionales. Se recomienda a los vecinos y vecinas utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos. Asimismo, se insta a la población a eliminar posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción.

El operativo continuará la semana que viene en Máximo Paz y otras localidades.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas