Volver a sección

| Información general

Oficialismo y oposición piden informes sobre las prisiones domiciliarias

En la primera sesión del año elevarán un pedido de datos al juez Rizzo y a la Procuración bonaerense.

En la primera sesión del año elevarán un pedido de datos al juez Rizzo y a la Procuración bonaerense.

Oficialismo y oposición piden informes sobre las prisiones domiciliarias

 Mazzanti y Alvarez.

En respuesta a la ola de indignación popular que causó el beneficio de la prisión domiciliaria concedido a gran cantidad de presos detenidos por delitos graves, el Concejo Deliberante tratará mañana dos pedidos de informes de similar tenor presentados por los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El bloque opositor encabezado por Carlos Alvarez solicitará que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires o el Patronato de Liberados informen "la cantidad de personas beneficiadas con detención domiciliaria con domicilio declarado en el partido de Cañuelas", junto con los datos filiatorios, domicilio declarado y delito por el cual fueron detenidos, entre otros detalles. 

El bloque oficialista del Frente de Todos, en tanto, dirigirá su requisitoria al juez titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo.

En este caso el bloque liderado por Maximiliano Mazzanti solicitará número de solicitudes de prisión domiciliaria presentadas por los defensores ante el Juzgado y número de beneficios otorgados.

En los considerandos del proyecto se busca enfatizar que se trata de una decisión del ámbito judicial sin injerencia del Ejecutivo Nacional o Provincial.

Ambos proyectos ingresarán en la primera sesión ordinaria del año que se realizará este martes 5 de mayo luego de la apertura programada a las 16  hs. con discurso de la intendente Marisa Fassi en vivo por YouTube.

Hace unos días InfoCañuelas reveló que en Cañuelas el Juzgado 8 concedió unos 15 arrestos domiciliaros (unos 5 en trámite ante la UFI 1 y unos 10 con trámite ante la UFI 2). En todos los casos se trata de detenidos sin condena, procesados por delitos contra la propiedad o narcomenudeo.

 

x