Volver a sección

Información general

Oficialismo y oposición acordaron un nuevo Foro

Por unanimidad se decidió modificar la composición y funciones del órgano creado en agosto de 2012.

 En la sesión extraordinaria hubo un amplio consenso entre las bancadas.

En una sesión extraordinaria realizada el miércoles 30 de abril, el Frente para la Victoria, el Frente Cívico y el Frente Renovador aprobaron por unanimidad una serie de modificaciones en la estructuración del Foro de Seguridad que se encontraba vigente en Cañuelas desde 2012, tras el crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

A continuación se detallan los principales cambios introducidos.

? Se redujo el número de funcionarios y concejales en el Consejo Directivo, y se abrió la participación a instituciones y vecinos autoconvocados.

? Se amplió la competencia del organismo, que a partir de ahora podrá auditar gastos, controlar el desempeño de las fuerzas de seguridad, recibir denuncias sobre delitos o irregularidades en la fuerza y citar a funcionarios policiales o judiciales.

? Se amplió el ámbito de acción a todo el partido de Cañuelas. El Foro anterior sólo tenía injerencia en el ámbito urbano.

La oposición impulsó estos cambios hace varios meses, sin encontrar un eco favorable en el oficialismo. En las últimas semanas, con el recrudecimiento de los delitos, el gobierno de Gustavo Arrieta se vio obligado a ceder.

Las reuniones se llevarán a cabo los terceros miércoles de cada mes en Lara 824, planta alta del Cine Teatro Cañuelas.

INFOCAÑUELAS