Volver a sección

Información general

Nuevo paro de profesionales en el Marzetti

La medida de fuerza se extiende desde hoy hasta el viernes. Los médicos reclaman un incremento salarial y que se concreten los pases a planta comprometidos por el Ejecutivo. Falló la audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, Delegación Lobos.

 

El conflicto salarial que atraviesa el Hospital Marzetti se extiende en el tiempo.

Los profesionales de consultorios externos pararon hoy por 24 horas. Durante la mañana resolvieron continuar la medida de fuerza hasta el viernes, sumando 72 horas.

La medida (la segunda en menos de un mes) se adoptó tras el fracaso de la audiencia celebrada ayer en la Subsecretaría de Trabajo. En representación del Ejecutivo concurrieron el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, y el asesor legal, Leonardo Garavaglia.

En ese encuentro Pascuas y Garavaglia propusieron un incremento no remunerativo de 450 pesos a abonar en forma desdoblada (250 en mayo y 200 en julio). La propuesta fue rechazada por insuficiente.

Los médicos vienen reclamando un incremento mayor que equipare, mínimamente, la brecha que existe en distintas áreas del nosocomio. Así, por ejemplo, los médicos de planta perciben unos 3.500 pesos, mientras que los médicos de guardia reciben entre 5 y 6 mil.

“Dicen que no hay plata para aumentarnos, pero el jefe de Emergencias cobra más de 20 mil pesos mientras que un anestesista cobra casi 30 mil. ¿Cómo se explica eso?” protestó un profesional que dialogó con InfoCañuelas.

Otro punto de discusión en la reunión de Lobos fue el pase de los contratados a planta. En un acta firmada meses atrás el Ejecutivo se comprometió a regularizar a 30 profesionales, en tandas de seis, tomando en cuenta la antigüedad de los contratos.

“Solamente cumplieron con el pase de los primeros seis en marzo, pero después no continuaron. Ahora dicen que no se van a guiar por la antigüedad, sino que van a realizar concursos. Pero tampoco creemos que vayan a implementar concursos. Es una maniobra para dilatar las negociaciones”, concluyó un facultativo.

El viernes habrá una nueva audiencia en Lobos. Allí se definirá cómo sigue la discusión.

INFOCAÑUELAS