Volver a sección

Información general

Nuevo director general en Loma Negra

Osvaldo Schütz asumió en reemplazo de Ricardo Lima. Es el primer CEO argentino desde la llegada del grupo brasileño Camargo Corrêa.

Loma Negra anunció la designación de Osvaldo J. Schütz como nuevo Director General de sus operaciones, que comprende los negocios de cemento, hormigón, agregados y cal, más las actividades de sus controladas Recycomb y Ferrosur.

De este modo, Schütz se convierte en el primer CEO argentino desde que el grupo brasileño Camargo Corrêa adquirió Loma Negra.

El nuevo Director General de Loma Negra se desempeñaba hasta ahora como Director Comercial.

Schütz remplaza en la posición a Ricardo Lima, quien fue promovido como Vicepresidente de Operaciones de la Unidad de Negocios de Cemento del Grupo Camargo Corrêa.

Osvaldo Schütz tiene 59 años y es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de postgrado en Penn State University, Harvard Business School y en el IAE.

Loma Negra tiene 9 plantas de producción de cemento y 11 unidades de producción de hormigón, ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, San Juan y Santa Fe.

Además, cuenta con Recycomb (localizada en Uribelarrea), una empresa dedicada a la formulación de combustibles y materiales alternativos para hornos de cemento, derivados de residuos industriales, y opera la línea de cargas Ferrosur, una red ferroviaria de 3.181 kilómetros que cubre la región central del país, interconectando centros de producción con los mercados consumidores. En total emplea a casi 3.000 personas.

En el año 2010, la empresa lleva invertidos algo más de US$ 80 millones, que le han permitido mejorar su capacidad de producción y transporte, así como también poner en marcha diferentes programas de mejora ambiental. La inversión acumulada en los últimos 5 años alcanza los US$ 300 millones.

INFOCAÑUELAS