Volver a sección

| Información general

Nuevo corte masivo en Cañuelas: la respuesta de Edesur

1.500 usuarios de zonas urbanas y rurales se encuentran sin suministro. En ruta 3 se restableció a las 16.30.

1.500 usuarios de zonas urbanas y rurales se encuentran sin suministro. En ruta 3 se restableció a las 16.30.

Nuevo corte masivo en Cañuelas: la respuesta de Edesur

Por segundo día consecutivo Cañuelas está sufriendo un amplio corte de suministro eléctrico que abarca sectores de la ciudad cabecera, Villa Adriana, barrios de Ruta 3 y Udaondo.

En el informe técnico que Edesur actualiza cada 5 minutos en el sitio web del ENRE se habla de 1.500 usuarios afectados en el partido de Cañuelas, los que recuperarían el servicio antes de las 17 hs.; y a las 23 hs. en el caso de Udaondo. En los puntos de afectación detallados en el informe no está mencionada la zona de Villa Adriana.

InfoCañuelas se comunicó con el área de Comunicaciones de la empresa, donde respondieron que el problema del distrito de Cañuelas se irá resolviendo en el transcurso de este jueves; y que los cortes estuvieron originados por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.

“Anoche se resolvió el problema de la línea de alta tensión, se estuvo trabajando hasta la madrugada y hoy nos estamos enfocando en las líneas de media tensión, por lo que tenemos problemas circunscriptos en algunos barrios puntuales. Seguramente van a quedar algunos vecinos sin servicio en forma individual por fallas en la línea de baja tensión, pero el problema que afecta a barrios o localidades en su conjunto se va a resolver hoy”.

El vocero agregó que los cortes no obedecen a un colapso por exceso de consumo sino a daños sobre el cableado generado, fundamentalmente, por el arrastre de arbolado sobre los cables.

Desde el área también señalaron que Cañuelas, San Vicente y Lomas de Zamora están siendo afectados por una ola de robos de cables y transformadores. “Si bien no es la causa de estos cortes de ayer y hoy, sí es un problema recurrente, especialmente en zonas rurales o suburbanas. Solamente en el último año hemos sufrido el hurto de 30 transformadores, tres veces más que en el mismo período de 2019. Si le sumamos la zona de Avellaneda y Quilmes, suman 50”.

El jefe de Gabinete, Fernando Jantus, es el funcionario municipal que está en contacto con Edesur monitoreando la respuesta de la compañía. “Hubo un problema muy extendido que se está resolviendo paso a paso. En zona de Ruta 3, por ejemplo, (Los Pozos y Santa Anita), donde había un corte desde el 1 de septiembre, se está resolviendo en estos momentos. Y el resto se irá resolviendo durante el día. Lo bueno es que han instalado algunos telemandos que aceleran los tiempos de reparación”, señaló.

x