Volver a sección

Información general

Nueva reunión en reclamo de mejoras en el transporte

Se realizó un encuentro de vecinos en el barrio Los Aromos. El pedido unánime fue el ingreso de una línea alternativa. En el Concejo Deliberante se reunió la Comisión de Seguimiento.

 Reunión en Los Aromos.

El 24 de febrero vecinos del barrio Los Nogales tomaron la iniciativa de reunirse y elaborar un petitorio en demanda de mejoras en el servicio de la Línea 51. Una de las estrategia que se planteó en ese momento fue visitar distintos barrios del distrito para sumar más voces.

Es así que el viernes a la tarde se realizó un segundo encuentro, esta vez en la plaza del barrio Los Aromos.

“Conversamos sobre el mal funcionamiento de la Línea, compartimos distintas miradas, y el denominador común es siempre el mismo: largas esperas, llegadas tarde a escuelas y trabajos, colectivos que no se detienen en la paradas, cambios de recorrido improvisados y sin aviso… por todo esto vamos a continuar con la iniciativa de solicitar que llegue una línea alternativa de transporte para el corredor de la 205; y que el 51 cumpla con horarios y recorridos” dijo a InfoCañuelas uno de los asistentes al encuentro.

La idea es continuar visitando barrios de la zona para concientizar sobre la problemática.

 


La Comisión de Seguimiento del Transporte reunida en el Concejo.

 

REUNIÓN LEGISLATIVA

Entre tanto, durante la semana se reunió en el Concejo Deliberante la Comisión de Seguimiento del Transporte Público, que ya tomó nota del agravamiento del servicio.

Los vecinos de Alejandro Petión y Vicente Casares que integran la comisión manifestaron que después de la terminación de clases en diciembre del año pasado, el servicio volvió a desmejorar notablemente. 

“Parece ser que achicaron la cantidad de unidades que circulaban desde julio hasta la finalización de la cursada escolar, y volvieron las demoras” se escuchó decir.

Ante esto se decidió enviar una nota a la empresa San Vicente pidiendo el cronograma a partir de marzo y las explicaciones del caso.

Asimismo, se enviaron nuevas cartas a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, Ministerio de Transporte de la Nación, Agencia Metropolitana de Transporte y Defensoría del Pueblo de la Provincia, informando la situación y pidiendo “soluciones de fondo”.

INFOCAÑUELAS