27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Nueva protesta y “cartelazo” de ATE en reclamo de paritarias

La delegación local se movilizó al municipio. Expectativa por la resolución de un sumario iniciado en el Hospital Cuenca contra un enfermero.

En medio de un operativo policial que incluyó la presencia del GAD, la delegación Cañuelas de ATE realizó una nueva movilización al municipio en reclamo de paritarias.

Al arribar al edificio de Del Carmen y Libertad el titular de la delegación, Cristian Aristegui, junto a directivos del gremio, empapelaron la puertas de ingreso con frases como “Convoquen a paritarias, den la cara”, “Pase a planta permanente”, “Sueldo básico municipal $ 72.455 / Canasta básica $ 690.901”, “Trabajadores con 30 años de servicio en Categoría 6” y “Recategorización”, entre otros.

En una movilización similar realizada la semana anterior Aristegui y su gente ingresaron al Palacio Municipal haciendo sonar elementos de percusión en el sector de atención al público, algo que no sucedía desde hacía años. Por ese motivo en esta oportunidad los accesos estuvieron bloqueados por efectivos del GAD y de la policía local.

“Es una vergüenza que el gobierno municipal se esconda detrás de las fuerzas de seguridad, la realidad de los trabajadores es angustiante, el básico municipal no alcanza los 100 mil pesos con el último aumento” protestó Aristegui.


El dirigente indicó además que siguen reclamando una reunión con el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.

“Hemos ingresado notas por el tema del reconocimiento de la antigüedad, entre otros cuestiones y estamos yendo dos veces por semana al Hospital para hablar con el personal. A mitad de mes es una fecha clave, se va a conocer la resolución del sumario que le iniciaron a un enfermero, estamos siguiendo con atención ese caso”, concluyó Aristegui.

El sumario fue iniciado luego de una denuncia de dos empleadas de distintos sectores que acusaron al enfermero de haberse dirigido hacia ellas con “expresiones violentas”. ATE sostiene que la medida administrativa fue una represalia por la participación del agente en una movilización contra los directivos del hospital regional, el 22 de febrero.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas