15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Abren sumario contra un enfermero del Hospital Cuenca por “expresiones violentas” hacia dos compañeras

Fue suspendido por 30 días tras una denuncia en la oficina de Políticas de Género y Diversidad.

El Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK) de Cañuelas ordenó la apertura de un sumario administrativo contra un enfermero de la institución que está acusado de haberse expresado de manera violenta ante dos compañeras de trabajo.

En concreto se le imputa al agente “haberse expresado en forma violenta a través de una aplicación de una red social” hacia una compañera de trabajo que integra el área de Recursos Humanos; y “haberse expresado en forma verbalmente violenta hacia otra compañera, trabajadora Social del nosocomio, cuando ésta se dirigía hacia el sector del comedor para almorzar junto a sus compañeras”. Estos hechos habrían sucedido el 22 y 29 de febrero, respectivamente.

La resolución Nro. 0082/24, fechada el 12 de marzo, lleva las firmas del presidente del Consejo de Administración, Dr. Sergio Edgardo Alejandre; y del jefe de Recursos Humanos, Cr. Javier Franchi.

En las denuncias presentadas ante la oficina de Políticas de Género y Diversidad, una de las trabajadoras expresó que se sentía “violentada y con miedo”.

Sin adelantar un juicio de valor, Alejandre y Franchi consideraron que lo denunciado podría configurar una infracción a los artículos 11 y 12 del Estatuto del Personal del HCANK por lo que en forma preventiva suspendieron al enfermero por treinta días a partir del 13 de marzo.

Al mismo tiempo designaron al abogado Jonatan Ezequiel Dios, integrante del área Legal y Técnica, como instructor sumariante.

La resolución se conoce en medio de reproches de varios trabajadores hacia el Consejo de Administración por las demoras en el pago de los salarios, lo que generó una marcha y aplausos por los pasillos del Hospital, el pasado 22 de febrero. Fue la primera protesta que se vivió en el HCANK desde su apertura.

Si bien las fuentes consultadas por InfoCañuelas celebraron la celeridad de la medida disciplinaria tomada contra el enfermero, también advirtieron que el Consejo no actuó de la misma manera frente a otras denuncias de similar tenor que apuntaron contra personal jerárquico.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas