Volver a sección

Información general

Nueva opción de hospedaje en Uribelarrea

La Posta de Uribe ofrece un descanso de excelencia con vista al campo. (Momentáneamente el establecimiento se encuentra cerrado).

El apacible pueblo de Uribelarrea ya no es un lugar de paso.

Desde que se encuentra en funcionamiento La Posta de Uribe, se puede pasar un fin de semana completo e incluso permanecer toda una semana para disfrutar el paisaje en todo su potencia y descubrir sus rincones más encantadores.

La Posta funciona en una casona de 1903 de intenso color rosado que fue totalmente reciclada pero sin perder su fisonomía original. Se encuentra ubicada detrás de la parroquia Nuestra Señora de Luján, en el cruce de las diagonales.

Son nueve habitaciones con calefacción central, sobriamente decoradas con roperos, lámparas y mesas de luz antiguos.

Todas cuentan con camas king size, sommier, frigobar, mesita y sillas.

Hay habitaciones chicas, grandes y una principal ubicada sobre la esquina. Desde su ventana se divisa el campanario de la iglesia y la plaza Centenario.

En la galería que mira hacia un patio con aljibe y molino hay poltronas para leer o descansar y un cajón para jugar al sapo. Las plantas ornamentales de diversas especies regalan flores en cualquier época del año.

El servicio incluye desayuno de campo servido en las habitaciones.

ACTIVIDADES
A sólo 100 metros de La Posta se encuentra la Iglesia y la plaza. Siguiendo sólo dos cuadras por una calle lateral los visitantes se toparán con el campo raso, poblado de vacunos, eucaliptos y una gran población de aves, o la panadería con su horno de leña.

Caminando en sentido contrario hallarán la estación ferroviaria, la cancha de paleta y los restaurantes Macedonio y Leonardo.

Los más aventureros podrán caminar unos 600 metros hasta dar con un pintoresco túnel natural de árboles sobre uno de los ramales ferroviarios que sale de la estación o la Escuela Don Bosco.

Pero más allá de estos hitos obligados, Uribelarrea cuenta con innumerables atractivos a la vuelta de cada esquina.

Teléfonos de contacto:
 (02226) 49-3086 / (011) 15 5183 1744.

INFOCAÑUELAS