Volver a sección

Información general

Norberto Moldes: "Llevamos años de estancamiento"

Uno de los precandidatos a intendente por el macrismo cuestionó la gestión de Arrieta por su falta de resultados en el área de salud y planificación urbana.

 Moldes, haciendo campaña por el PRO en los barrios de Cañuelas.

"El tema de la salud es el gran punto flojo de Cañuelas. Los cañuelenses nos merecemos un cambio profundo y nosotros somos la opción para lograrlo" indició Norberto Moldes, precandidato a intendente por el PRO, Frente Cambiemos Buenos Aires Línea Interna 2 AA Amarillo. 

El médico clínico y flebólogo, de 57 años, reconoce que el Hospital Regional Néstor Kirchner, en proceso de construcción, será un importante centro sanitario, aunque puso en duda que pueda ser inaugurado en el corto plazo. "De acá a que se ponga en funcionamiento va a pasar mucho tiempo. Puede ser que contraten algunos profesionales, pero a nivel de mobiliario y equipamiento, ¿con qué lo van a llenar? No creo que lo hagan con el material del Marzetti".

En esa línea agregó que su propuesta central es "mejorar el Hospital Marzetti y ´ponerle fichas´ para tener un servicio digno de salud. Hoy no tenemos cosas fundamentales como por un tomógrafo, que hace unos años era un elemento de ciencia ficción pero que hoy resulta imprescindible para un diagnóstico. En la actualidad tenemos que salir corriendo a Lobos o La Plata para pedir por favor que nos hagan una tomografía".

Continuando con sus críticas hacia el área de salud, Moldes subrayó que en los ocho años que lleva en el poder Arrieta tuvo tiempo de sobra para resolver las falencias del hospital local. "Lo único que hicieron fue tener cada vez más ambulancias para salir corriendo a trasladar a la gente hacia otros lugares. A modo de ejemplo les puedo contar que hace un año largo que no podemos hacer cirugías programadas por falta de insumos. Ni siquiera podemos operar algo tan sencillo como una vesícula. Siempre hay que hacer traslados, con el costo que eso significa y el riesgo que implica para la población de Cañuelas".

"El tema de la salud es lo que más me preocupa pero en otras áreas la situación es igualmente preocupante, como la calidad del agua potable o la falta de mantenimiento de calles y caminos. Con la llegada de Arrieta al municipio entramos en un estancamiento general del que ya llevamos ocho años. La verdad es que no tengo muchas cosas positivas para destacar del mandato de Arrieta. Sacando cosas ínfimas como la repavimentación de Pellegrini, en todo lo demás hemos retrocedido. Y si bien Cañuelas ha crecido en población, el crecimiento fue totalmente desordenado".

PRECANDIDATOS DE CAMBIEMOS BUENOS AIRES - LÍNEA INTERNA 2 AA

Intendente: Norberto Moldes

Concejales: Roberto Klix, María Laura Meji, Juan Carlos Wolert, Mónica Escobar, Graciano Iraola, Liliana Mazzola, Mario Díaz, Juan Jesús Cabrera y Vanesa Farías. Suplentes: Graciela Domínguez, Teresa Domínguez, Mario Corfield, Daniel Aubert, Inés Daverede, Walter Aguilar. 

Consejeros escolares: Ana María Berto, Gladis Fernández y Norma Olguín. Suplentes: Xoana Dobarro, Zulema Ledesma, Ana Olguín.

INFOCAÑUELAS