20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

“Nación no manda los fondos para sueldos”: la respuesta que recibieron los empleados del Cuenca

El lunes se llevó a cabo una reunión de los agentes con integrantes de la Asociación de Personal.

Los profesionales y no profesionales del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas enfrentan un panorama sombrío: con el pago de enero dejaron de percibir un bono compensatorio, horas extras y el aumento del 16 % acordado por paritarias.

El lunes, varios agentes de diferentes sectores entregaron un petitorio dirigido a los directivos y en la misma jornada mantuvieron una reunión con integrantes de la flamante Asociación de Personal.

Fueron recibidos por el Coordinador de Calidad Institucional Hospital, Gustavo Pascuas; su hijo Joaquín Pascuas (referente del área de Docencia); Lucas Mercapide Darwiche (del área de Compras); un kinesiólogo y dos enfermeros, todos integrantes de esta entidad que nuclea al personal.

“No hubo mucha respuesta, nos dijeron que Nación tiene que mandar la plata para los sueldos y que el lunes volveremos a tener una reunión” dijo a InfoCañuelas uno de los testigos del encuentro.

Otro de los asistentes agregó que “por lo que dicen ellos, los sueldos de enero se pagaron con fondos de la caja chica, que por eso no pudieron pagar ni horas extras, ni el bono ni el aumento del 16 por ciento. Seguiremos esperando, pero la respuesta no fue muy alentadora y no todo es como dicen. Hay compañeros que no cobran horas extras desde noviembre, o sea que esa demora no tiene que ver con el cambio de gobierno”.

Durante el encuentro, Pascuas y los demás miembros del grupo insistieron mucho para que el personal incorpore a la Asociación. Algunos optaron por hacerlo ya que el Hospital Cuenca está vedado al ingreso de los sindicatos por lo que no cuentan con ningún órgano que los represente; otros, en cambio, ven con desconfiaanza a esta Asociación, piensan que al estar integrada por jefes, difícilmente tendrá una posición independiente frente a los directivos del Ente.

Se acordó que si Nación no gira los fondos en forma rápida, el lunes habrá una nueva reunión en la que podrían tomarse medidas de movilización.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas