Volver a sección

Información general

Murió Walter Bejarano, ex párroco de Cañuelas

Sufrió un derrame cerebral en Galicia, donde se hallaba oficiando su labor sacerdotal. Tenía 46 años.

 Bejarano en Galicia. Gentileza La Voz de Galicia.

Walter Bejarano -párroco de Cañuelas entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016- falleció esta madrugada en España, como consecuencia de un derrame cerebral invasivo, según confirmó oficialmente el Obispado de Gregorio de Laferrère.

Bejarano, de 46 años, nacido el 14 de junio de 1972 en Moreno, estudió filosofía y teología en Mendoza. El 20 de diciembre de 1996 se ordenó sacerdote en esa provincia. Luego se licenció en Roma, en el “Pontificio Istituto Biblico”, una universidad privada bajo la órbita del Vaticano. Posteriormente fue misionero en Arequipa, Perú, durante cuatro años.

Llegó a Cañuelas en 2010 para asumir como párroco de la Iglesia San Eduardo de Máximo Paz. En febrero de 2013 fue operado de un aneurisma fusiforme en el centro del cerebro, lo que obligó a colocarle un stent.

Ese mismo año juró como director Municipal de Prevención de Adicciones, cargo que desempeñó hasta ser designado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas en remplazo de Mario Slongo.



Bejarano junto a monseñor Barba al tomar posesión de la parroquia de Cañuelas, el 1 de noviembre de 2015.
 

Tras cumplir apenas doce meses como párroco de Cañuelas fue repentinamente desplazado, producto de la disconformidad de amplios sectores de la comunidad con su gestión. Luego realizó un prolongado retiro ordenado por el obispo de la Diócesis, Gabriel Barba.

“El P. Walter estaba cumpliendo su ministerio Sacerdotal en una parroquia en Santiago de Compostela, junto a un sacerdote a quien conocía desde hace años. Dicho sacerdote, nos informó que ha sufrido un derrame cerebral invasivo, que estuvo internado en Terapia Intensiva un corto tiempo y, hoy por la mañana falleció. Rogamos a Dios por su descanso eterno y por el consuelo y la paz de sus familiares y seres queridos” fue el comunicado del Obispado.

"Sacerdote adscrito a la unidad pastoral de Carballo, falleció hoy de un derrame cerebral que sufrió ayer sábado. Había llegado a Bergantiños en marzo de este año. Aunque participaba en conjunto en las amplias labores pastorales que dirige José García Gondar, se encargaba especialmente de los oficios en la parroquia de Ardaña y en la capilla de A Brea. El velatorio será mañana lunes, desde las 9.00, en el tanatorio del Grupo Bergantiños. A las 20.30 horas será la misa de ánimas, y el martes el entierro, a las 11.30 horas" informó el diario La Voz de Galicia.



Bejarano siguiendo el Mundial desde Galicia, adonde había llegado en marzo de este año.