Volver a sección

| Información general

Murió Orlando Gargiulo

Estaba internado en el Hospital Italiano, afectado por un cuadro de gripe A. Fue el creador de los espectáculos de doma "A lonja y guitarra". La Municipalidad dispuso 48 horas de duelo.

Estaba internado en el Hospital Italiano, afectado por un cuadro de gripe A. Fue el creador de los espectáculos de doma "A lonja y guitarra". La Municipalidad dispuso 48 horas de duelo.

 Orlando Gargiulo acababa de cumplir 91 años.

Esta madrugada, a los 91 años, falleció Don Orlando Gargiulo, el creador de los inolvidables espectáculos de doma y folklore "A lonja y guitarra". Se hallaba internado desde hacía un mes en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, afectado por un cuadro de influenza N1H1, del que no pudo recuperarse. Había nacido en Temperley el 19 de mayo de 1925.

En la década del ´50 se inició en la organización de fiestas gauchas en el establecimiento El Mangrullo de Ezeiza. Posteriormente, en los años ´70, junto a Miguel Franco y Víctor Abel Giménez, creó el espectáculo de jineteadas "A lonja y Guitarra" en su estancia La Valeria de Cañuelas, donde se congregaban multitudes procedentes de todo el país.

En vida recibió innumerables reconocimientos tanto en su ciudad como en entidades vinculadas a la cultura. En 1996 se le realizó un homenaje en Quilmes con motivo de los 50 años dedicado al tradicionalismo. Allí estuvieron figuras como Pastor Luna, Cacho Ledesma, Coco Ayala, Oscar Lanusse y Willy Ziller, presidente de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia. 

DUELO MUNICIPAL

La intendente Marisa Fassi firmó un decreto disponiendo 48 horas duelo en reconocimiento a la figura de don Orlando Gargiulo, vecino destacado y pionero del tradicionalismo.

VELATORIO EN COCHERÍA RODRÍGUEZ

Los restos de Orlando Gargiulo serán velados en la cochería Rodríguez (Rivadavia 217 de Cañuelas) a partir de las 10. A las 17 está previsto un responso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

INFOCAÑUELAS

x