Volver a sección

| Información general

Murió Orlando Colman, ex presidente del Centro de Jubilados

Se encontraba internado en el Hospital Cuenca Alta.

Se encontraba internado en el Hospital Cuenca Alta.

Murió Orlando Colman, ex presidente del Centro de Jubilados

 Ramón Orlando Colman. Archivo InfoCañuelas.

El lunes 22 de febrero, a los 55 años, murió Ramón Orlando Colman, ex presidente del Centro de Jubilados Raúl "Tito" Garavaglia de la ciudad de Cañuelas.

Nacido en la provincia de Chaco y jubilado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Colman residía en Cañuelas desde hacía varios años. En las últimas semanas se encontraba internado en el Hospital Cuenca Alta Samic donde falleció a causa de un paro cardíaco.

Con 50 años, fue el presidente más joven que tuvo el Centro de Jubilados. Asumió en junio de 2016, en remplazo de Julio Mosquera; y dejó el cargo a mediados de 2018, siendo remplazado por Mabel Torres, la primera mujer designada en el puesto.

Durante su gestión firmó un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) que permitió la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP) en la sede de San Vicente y Basavilbaso. Se inauguró el 4 de octubre de 2017 quedando a cargo de la abogada Natalia Schessler.

Posteriormente firmó un contrato con un empresario de Virrey del Pino para la instalación de una bailanta en el salón de Basavilbaso y San Vicente (The Block), proyecto que finalmente fue desestimado por la oposición de los vecinos y el Concejo Deliberante. En su defensa dijo que ese proyecto era crucial para sostener la frágil economía de la institución.

Sus restos serán velados en Servicios Sociales Cañuelas (Rivadavia 217) este martes en el horario de 10 a 12.

x