Volver a sección

| Información general

Murió la ex concejal y consejera escolar Mirtha Pagnone

Se hallaba descansando en la costa atlántica, donde falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 76 años.

Se hallaba descansando en la costa atlántica, donde falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 76 años.

Murió la ex concejal y consejera escolar Mirtha Pagnone

 Mirtha Pagnone.

La docente jubilada, ex concejal y ex consejera escolar del Frente para la Victoria, Mirtha Pagnone de Barcia, falleció el 29 de marzo en en Santa Teresita, lugar a donde se había trasladado para descansar con motivo del fin de semana largo. Según los primeros trascendidos, su deceso se produjo en horas de la noche en el lugar donde se alojaba, a causa de un paro cardíaco. Había nacido el 9 de enero de 1942.

Pagnone realizó su carrera docente en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas y en otros establecimientos del nivel primario. De fuertes inquietudes culturales, en las décadas del ´70 y el ´80 integró varias comisiones municipales de cultura y también formó parte de la Biblioteca Sarmiento durante la presidencia de Lucio García Ledesma (1987).

No fue hasta 2003 que saltó a la política. Ingresó como consejera escolar por la UCR en la lista que encabezaba el profesor Miguel Echarri. Al poco tiempo, junto a Mirta Báez, promovió y votó la destitución de Echarri en una polémica interpelación. A pesar de su larga trayectoria radical, en 2007 se sumó a la lista del Frente para la Victoria como tercera candidata a concejal detrás de Marisa Fassi y Fernando Kuri. Tras ser electa, ocupó el cargo de vicepresidenta del HCD. Desde su banca se convirtió en una de las más férreas defensoras de la gestión de Gustavo Arrieta.

En 2011 fue intendente interina durante un viaje de Arrieta a México, integrando la comitiva presidencial.

En 2011 fue electa consejera escolar en la lista que encabezaba Luis Carnevali. Y tras concluir su mandato, continuó colaborando con el FpV desde el llano.

Sus restos serán velados este viernes 30 de marzo en la cochería Servicios Cañuelas (Rivadavia 217) hasta la medianoche y luego serán cremados en el Crematorio Burzaco.

El gobierno municipal difundió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de Pagnone y decretó 24 horas de duelo.

x