19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Murió el ex secretario de Seguridad Osvaldo Díaz

También fue director de Deportes y dirigente del fútbol zonal.

Osvaldo Díaz. Archivo InfoCañuelas.

Osvaldo Díaz. Archivo InfoCañuelas.

Osvaldo Díaz murió este domingo 1 de octubre a los 69 años. Se encontraba internado en el Hospital Cuenca Alta con un deterioro general de su salud como consecuencia de sus enfermedades de base (diabetes e hipertensión).

A lo largo de su carrera fue un reconocido trabajador del fútbol barrial, formador de talentos y creador de la Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas (EFIC), que compite en la Liga de Lobos. Desde ese lugar colaboró en la formación de infinidad de niños, muchos de los cuales juegan profesionalmente en la actualidad.

En la función pública se desempeñó como policía de la Bonaerense y luego de jubilarse fue designado como Secretario de Seguridad del municipio.

En algún período ocupó dos cargos en forma simultánea: la Subsecretaría de Tierras y la Dirección de Deportes.

Su deceso provocó consternación en la Liga de Lobos, donde era muy apreciado: “Falleció el querido Osvaldo Díaz. Acompañamos a su familia en este momento”, publicó la entidad deportiva en sus redes sociales.

Por su parte la intendente Marisa Fassi firmó un decreto estableciendo 48 horas de duelo y expresando sus condolencias para su esposa Mirta y sus hijos Analía y Jordi.

Una semana antes de la muerte de Díaz también falleció su padre internado, al igual que él, en el Hospital Cuenca. 

Díaz en 2014 recibiendo un patrullero. InfoCañuelas.

Díaz junto al equipo local Rossonero. InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas