13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Murió el ex concejal Juan Carlos “Chino” Vicente

Fue electo por primera vez en 1983, con el retorno de la democracia. Impulsó la Unidad Sanitaria de Santa Rosa, que inauguró junto al gobernador Armendáriz. Tenía 75 años.

Juan Carlos Vicente. Archivo InfoCañuelas.

Juan Carlos Vicente. Archivo InfoCañuelas.

La Unión Cívica Radical de Cañuelas acaba de perder a unos de sus dirigentes más leales: Juan Carlos “Chino” Vicente, dos veces concejal y delegado municipal.

Nacido el 3 de noviembre de 1947 en Vicente Casares y radicado en la localidad de Santa Rosa, murió este domingo en su hogar a causa de un paro cardíaco. Su salud estaba resentida desde enero de este año cuando una caída le provocó una fractura de tibia y una forzada inmovilidad que lo sumió en la depresión.

Juan Carlos abrazó al radicalismo desde muy joven incentivado por su suegro, el caudillo radical de Santa Rosa Jorge Peñaloza. Lo hizo militando en la línea interna de Renovación y Cambio.

En 1983 integró la camada de los primeros concejales de la democracia. Fue reelecto en 1987 como tercer concejal detrás de Ezequiel Rizzi y Ernesto Fructuoso.

En 1984, durante su primer período legislativo, impulsó la creación de la comisión pro creación de un jardín de infantes en Ruta 3, compuesta por Norma P. de Martínez, María Celia Almeida, María C. Arcos, Elba González Fernández, Olga U. de Farrazzano, Reina Ávila, Ana F. de Woller, Haydée de Tessone, Elena Calé, María del Carmen Zapata y Lidia E. Zamudio de Ledesma

En simultáneo gestionó la creación de la Unidad Sanitaria de Santa Rosa, que inauguró junto al intendente Jorge Domínguez y el gobernador Alejandro Armendáriz.

Su último cargo público fue como delegado municipal de Santa Rosa durante la gestión del intendente Ezequiel Rizzi. Con la llegada de Héctor Rivarola ya no tuvo cabida en la comuna y se dedicó a la actividad privada como remisero. Antes de eso fue precandidato a intendente por el sector de Melchor Posse.

2013. Acto de la UCR por los 30 años de democracia.

Si bien nunca abandonó su pertenencia al radicalismo, en los últimos tiempos se fue desencantando de la política y este año vivió con mucha tristeza la ausencia de un precandidato radical en las PASO. No obstante, incentivado por su hija Daniela, integrante de la comisión directiva de la UCR, concurrió a votar.

Casado con Delia Peñaloza tuvo dos hijos y tres nietos.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio parque La Oración. Lo acompañaron muchos vecinos pero pocos miembros del Partido al que dedicó décadas de militancia. Hubo, sí, un presente floral, pero ningún discurso para rememorar la trayectoria de un militante de ley.

Juan Carlos en familia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas