Volver a sección

| Información general

Murió el Dr. Alberto Fadyszeuvsky: se descompensó cuando manejaba en la autopista

Fue director del Hospital Marzetti y actualmente se desempeñaba en la Unidad Sanitaria de Vicente Casares.

Fue director del Hospital Marzetti y actualmente se desempeñaba en la Unidad Sanitaria de Vicente Casares.

Murió el Dr. Alberto Fadyszeuvsky: se descompensó cuando manejaba en la autopista

 Alberto Fadyszeuvsky.

El médico clínico Alberto Fadyszeuvsky murió durante la tarde de este jueves como consecuencia de un paro cardíaco. El facultativo, de extensa trayectoria en Cañuelas, manejaba su automóvil por la Autopista Ezeiza Cañuelas en dirección a su casa cuando se descompensó. Alcanzó a detenerse en la banquina, donde finalmente falleció antes de recibir asistencia.

Egresado de la Facultad de Medicina de la UBA, Fadyszeuvsky residía en la localidad de Llavallol junto a su madre, que últimamente estaba mal de salud, situación que lo tenía angustiado.

Comenzó a trabajar en Cañuelas en el inicio de la década del 90 cuando integró el equipo directivo del Hospital Municipal junto a Juan Vrancic.

En 1997, durante la gestión de Héctor Rivarola, fue designado como director médico. Su nombramiento fue convalidado por el bloque de concejales de la UCR en mayoría. El bloque del PJ votó en contra con el argumento de que no había tenido tiempo para analizar los antecedentes profesionales del médico propuesto por el Departamento Ejecutivo. Finalmente se mantuvo en el cargo hasta 1999.

Años más tarde se desempeñó en las Unidades Sanitarias de Máximo Paz y Vicente Casares. Precisamente este jueves hizo consultorio en esta última antes del fatal desenlace.

Además, se desempeñó en consultorios privados de Cañuelas y como médico municipal en Esteban Echeverría.

Será recordado por su carácter amable y sereno. Como directivo y profesional fue un hombre de diálogo, respetuoso del paciente.

DECRETO MUNICIPAL

A través de un comunicado, la intendente Marisa Fassi lamentó profundamente el fallecimiento del Dr. Alberto Fadyszeuvsky y decretó 48 horas de duelo en su homenaje.

"Su fallecimiento provoca un gran sentimiento de tristeza entre sus compañeros que siempre lo han reconocido no sólo como un gran profesional sino además como un hombre de bien. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos" dijo la jefa comunal.