Volver a sección

Información general

Molino Cañuelas anunció un acuerdo para la reestructuración de su deuda

“Este acuerdo constituye un hito sumamente positivo” dijo la empresa a través de un comunicado.

 

Molinos Cañuelas arribó a un principio de acuerdo con sus acreedores para llevar a cabo la reestructuración de su deuda, estimada en 760 millones de dólares. Si bien no trascendió el monto de la reestructuración, la noticia significa una señal de alivio para el futuro de la empresa, la más importante de Cañuelas y una de las principales del país.

Los términos concretos del preacuerdo aún son confidenciales, al igual que la cantidad de la deuda que será refinanciada. Sin embargo, la empresa informó mediante un comunicado que el principio de acuerdo “se centra en los términos básicos de la Propuesta de Reperfilamiento de la Deuda Financiera”.

Las complicaciones de la empresa surgieron luego de la compra de la multinacional Cargill y la creación de una nueva planta de alimentos congelados en Ezeiza, lo que obligó al grupo a solicitar crédito en el Banco Mundial incrementando sus pasivos. En 2018 los acreedores presionaron para que la familia Navilli se desprendiera de su club de campo Cañuelas Golf, ubicado sobre la Ruta 205, algo que finalmente no sucedió.

Entre sus principales acreedores se encuentran entidades financieras como Banco Nación, Rabobank, la Corporación Financiera Internacional (CFI) e ING.

EL COMUNICADO COMPLETO

“Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A., Compañía Argentina de Granos S.A. y sus Accionistas alcanzaron un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores, integrados por los principales acreedores financieros de ambas compañías”. 

“Dicho principio de acuerdo se centra en los términos básicos de la Propuesta de Reperfilamiento de la Deuda Financiera, y está sujeto al acuerdo sobre la documentación definitiva, así como también, a las debidas aprobaciones de cada acreedor financiero. Asimismo, las partes esperan completar la documentación definitiva en los próximos meses”.

“Este acuerdo constituye un hito sumamente positivo en la consolidación de los negocios de Molino Cañuelas en la región, confirmándolo como uno de los grupos productores de alimentos más importantes (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros), contando actualmente con 21 plantas industriales ubicadas estratégicamente en Argentina, Uruguay y Brasil, y llegando con sus productos a más de 60 países”.