Volver a sección

| Información general

Misas de Semana Santa

Conocé el cronograma de celebraciones litúrgicas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la capilla Desatanudos del barrio La Garita.

Conocé el cronograma de celebraciones litúrgicas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la capilla Desatanudos del barrio La Garita.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Jueves Santo
El 1 de abril a las 9.30 tendrá lugar la misa crismal en la catedral de Gregorio de Laferrere, con bendición de los Santos Oleos y renovación de las promesas realizadas por los sacerdotes al ser ordenados. A las 18, en la Iglesia de Cañuelas, se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor para todos los niños y el mandato de la caridad expresado a través del lavado de pies.
A las 20 se realizará la misa de la cena del Señor y a continuación la adoración a Jesús Eucaristía, en forma personal o comunitariamente. El templo permanecerá abierto hasta la medianoche.

Viernes Santo
El 2 de abril, de 9.30 a 12.30 se administrará el Sacramento de la Reconciliación.
A las 18.30 será el momento de la Celebración de la Pasión de Jesús, adoración de la Santa Cruz y Comunión Eucarística. A las 20, Vía Crucis por las calles de la ciudad.

Sábado Santo
El 3 de abril inicia la preparación para celebrar la Pascua de Resurrección. De 9.30 a 11 se administrará el sacramento de la Reconciliación y a las 20 se iniciará la Vigilia Pascual con bendición del Fuego Nuevo y Cirio Pascual. Liturgia de la Palabra. Renovación de las promesas Bautismales. Eucaristía Pascual.

Pascuas de Resurrección
El domingo 4 de abril habrá misas a las 8.30, 10.30 y 19.30.

CAPILLA DESATANUDOS

Jueves Santo
Habrá misa y lavatorio de pies en el turno vespertino de 18 hs.

Viernes Santo
Habrá misa a las 18. Los fieles están invitados a colaborar con un alimento no perecedero para la Asociación Revivir.

Domingo de Pascuas
Misa en dos turnos: 10 y 18 hs. Se invita a participar de esta celebración con velas, como símbolo de la Resurrección de Jesús, luz que ilumina al mundo.

Confesiones
Durante este tiempo especial de Semana Santa el padre Alejandro estará confesando en los siguientes días y horarios: lunes 29 de marzo de 9 a 12 y de 18 a 20; jueves 1 de abril de 19.30 a 22.30; viernes 2 de 9 a 12 y de 19.30 a 24; sábado 3 de 10 a 12 y de 18 a 21.

INFOCAÑUELAS

INFOCAÑUELAS

 

x