Volver a sección

| Información general

Mirta Báez y Sandra Cardozo asumieron en el Ejecutivo

Juraron como subsecretaria de Desarrollo Social y directora de Políticas Educativas.

Juraron como subsecretaria de Desarrollo Social y directora de Políticas Educativas.

Mirta Báez y Sandra Cardozo asumieron en el Ejecutivo

 Cardozo y Báez durante el acto de asunción.

En un acto realizado el martes a la tarde el intendente Gustavo Arrieta le tomó juramento a dos nuevas funcionarias que se incorporan al Ejecutivo de Cañuelas: Mirta Báez y Sandra Cardozo.

La ex concejal y consejera escolar juró como subsecretaria de Desarrollo Social en remplazo de Kike Alcoba, quien pasó a ocupar el área de Discapacidad, vacante desde el alejamiento de Virginia La Iácona.

La docente Sandra Cardozo, por su parte, fue designada en la Dirección General de Ciencias, Tecnología y Políticas Educativas.

El 28 de mayo pasado Cardozo fue desplazada del cargo de inspectora Jefe Distrital al que había llegado en 2012 con el fuerte respaldo de Arrieta y Marisa Fassi. Al quedar relegada de ese lugar estratégico de vinculación con las escuelas, el Ejecutivo optó por incorporarla a la oficina que hasta el año pasado dirigía Gladys Trejo.

“Como Estado debemos estar del lado de los más débiles con el objetivo que todos avancemos, sin que haya relegados. Hubo un quiebre del ánimo comunitario, vemos que no estamos bien y que no hay expectativas de mejoras. Hay muchos hermanos nuestros que están atravesando muchas dificultades. Marisa (Fassi) las ve a diario en su visita a las escuelas del distrito. Notamos como las cosas han cambiado y como han cambiado las demandas. Pasaron de pedirnos obras y computadoras a pedirnos comida, guardapolvos, cuadernos y zapatillas”, sostuvo Arrieta durante el acto de juramento.

Báez agradeció “haber sido invitada a asumir el desafío en este momento tan complejo de la sociedad argentina. Estoy con muchas ganas de sumarme al equipo y empezar a trabajar”.

Cardozo, por su parte, prometió “Continuar con la tarea que emprendimos juntos hace muchos años y cumplir con la misión de que el derecho a la educación sea para todos por igual, sin discriminación, trabajando para que los que menos tienen puedan romper con la profecía de la cuna”.

x