Volver a sección

Información general

Miles de tapitas por un medicamento

La asociación ANUS logró juntar más de 3 mil kilos de tapitas plásticas. Con el dinero de la venta a una empresa de reciclado se comprarán medicamentos para chicos en situación de riesgo.

La Asociación de Ayuda a Niños con Urgencias en Salud de Cañuelas (ANUS) entregó esta semana en una empresa recicladora de Moreno 3060 kilos de tapitas plásticas que fueron juntadas por la comunidad a lo largo de varios meses.

El dinero recaudado permitirá seguir adelante con la asistencia de nueve niños que sufren serios problemas de salud y que no tienen recursos para afrontar los tratamientos médicos o compra de medicamentos.

Esta fue la segunda entrega de tapitas desde la creación de ANUS, hace más de un año (la primera vez había sido de 1080 kilos).

"Esta cadena solidaria está integrada por cientos de colaboradores anónimos, chicos y grandes, quienes adoptaron como costumbre retener cualquier tapita plástica. En general van llenando bolsitas en sus domicilios y luego las acercan a colegios, oficinas, bares o comercios adheridos. El contagio ha sido tan grande que se han recibido tapitas de diversas ciudades de la provincia, del interior del país e inclusive de Bolivia", explicó Sara Ponce, una de las integrantes de la entidad.

La entrega del plástico en la planta recicladora se pudo concluir gracias a la colaboración de la empresa de transporte local ARICLA que donó solidariamente las horas y el combustible del camión.
El vehículo fue cargado gracias a la tarea de equipo de los miembros de la ANUS y de amigos que se autoconvocaron de manera espontánea, ya que las bolsas estaban diseminadas en diversos domicilios.

Para dar una idea del volumen enviado, se cargaron alrededor de 500 bolsas de entre 5 y 10 kilos de tapitas cada una.

QUE ES ANUS
ANUS es una organización de Cañuelas sin fines de lucro que lleva más de un año trabajando para ayudar a niños del distrito con urgencias en salud y de escasos recursos económicos.

Los objetivos de esta asociación son "ayudar a solventar gastos de medicación para niños del partido de Cañuelas y actuar como mediadores con entidades de características similares, organismos municipales, provinciales, nacionales, públicos o privados, para el logro de esta finalidad".

Los chicos que actualmente están siendo asistidos de diversas maneras gracias a esta cadena de tapitas son nueve: Erica (con síndrome intestinal, recientemente trasplantada de intestino en la Fundación Favaloro); Joana (poliangitis microscópica); Gustavo (acondroplasia); Valentín (epidermolisis ampollar simple); Jenifer (con síndrome urémico hemolítico, hace poco trasplantada de riñón); Iván (leucemia linfoblástica aguda); Nahuel y Fernanda (ambos con enfermedad de Gaucher); y Natalia (alopesia temporal).

COMO AYUDAR
Quienes deseen colaborar con ANUS pueden hacerlo juntando tapitas plásticas (de gaseosas, agua mineral) y acercándolas a alguno de los miembros de la asociación. Para mayor información pueden contactarse con la presidenta del Grupo, Sra. Silvia Ivroud a los teléfonos (02226) 43-2498 / (02226) 15 602116 o personalmente en Independencia 1347 de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS
14-06-07