Volver a sección

Información general

Miles de personas quedaron sin censar

Se estima que en Cañuelas más dos mil viviendas no fueron relevadas. Petión y Vissir, los lugares más afectados. Entre lunes y martes se abrirá una inscripción en las escuelas.

Ante la gran cantidad de familias cañuelenses que no fueron visitadas en el día del censo, la semana próxima se abrirá una inscripción en las escuelas más cercanas al domicilio.

Se estima que en el distrito de Cañuelas quedaron más de 2 mil viviendas sin relevar porque sus moradores no se hallaban presentes o porque el censista no concurrió.

En el caso de aquellas familias que no fueron visitadas, deberán acercarse entre el lunes y el martes a la escuela más cercana a sus domicilios y anotarse con nombre y apellido, domicilio y causa (el censista no pasó, la familia no se hallaba presente en el domicilio, la familia vive en una casa del fondo, etc). Luego se informará la fecha para completar la planilla censal, según explicó la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco.

Villa Vissir, Alejandro Petión, Villa Adriana y varios sectores rurales fueron los sitios donde se escucharon más quejas de la población.

”Soy de Alejandro Petión. El día 27/10 estuvimos esperando a la persona que le correspondía censarnos, pero nunca apareció. Entonces empezamos a preguntarnos entre vecinos y la sorpresa fue que de alrededor de 6 cuadras sólo se censaron a 2 ó 3 casas” contó Susana Nievas a través del espacio de InfoCañuelas en Facebook.

Justamente, Alejandro Petión, Villa Vissir y Villa Adriana son las zonas donde se detectaron elevados índices de incumplimiento censal.

INFOCAÑUELAS