19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Mientras vecinos cortan la Ruta 3, Edesur confirmó que hay 7 kilómetros de postes caídos

La empresa deberá movilizar equipamiento pesado para remplazar la línea. Dijo que la reparación demandará “varios días”.

Corte de esta noche en el km. 77.

Corte de esta noche en el km. 77.

En la tarde-noche de este miércoles la empresa Edesur difundió un comunicado en que el dio a conocer la gravedad que tuvo el impacto del temporal en la zona de Gobernador Udaondo, que a casi 96 horas del fenómeno climático, sigue sin suministro eléctrico.

Reproducimos a continuación el texto enviado a InfoCañuelas.

La fuerte tormenta que azotó el pasado domingo nuestra zona de concesión tuvo especial impacto sobre la red eléctrica de la localidad de Cañuelas, en especial en Gobernador Udaondo.

Si bien se restituyó el servicio a la mayor parte de los clientes, los vientos de más de 100 kilómetros por hora afectaron un tendido de 7 kilómetros de media tensión, que deben ser reconstruidos en su totalidad.

Se trata de tareas que demandan la movilización de gran cantidad de equipos pesados para la colocación de nuevos postes y cableado, además de personal técnico especializado que trabajará durante varios días en la zona. Seguiremos trabajando hasta la restitución  total del servicio.

CORTE DE RUTA

Si bien la empresa no dio a conocer cuál es el plazo estimado para el remplazo de los siete kilómetros de postes y líneas, el comunicado habla de “varios días” más de espera.

En ese contexto vecinos que viven en inmediaciones del kilómetro 75/77 de ruta 3 (en cercanías del peaje) cortaron la ruta a las 21 hs. en reclamo de una normalización del servicio.

“Estamos desesperados, no tenemos luz desde el sábado”, fue el unánime clamor de los damnificados.

LOS CAMPITOS

Durante la tarde se restableció el servicio en el barrio Los Campitos, uno de los que resultó más afectado por la caía de árboles y ramas sobre el cableado.

Esta mañana un grupo de vecinos se dirigió a la Fiscalía 1, donde intentaron radicar una denuncia. “Nos largaron sin respuesta, en nombre del Dr. Escudero una secretaria nos dijo que la falta de suministro no es delito, evidentemente desconocen la Ley de Electrodependientes” dijo la vecina Alicia Depetri a InfoCañuelas.  Finalmente en horas de la tarde el servicio se restableció luego de 72 horas a oscuras.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas