20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

¿Meteorito o chatarra espacial? Un objeto luminoso atravesó el cielo de Cañuelas

Se observó poco después de las 20 hs. El ingeniero aeroespacial Pablo de León planteó su hipótesis sobre el fenómeno.

Captura de video.

Captura de video.

El martes 9 de mayo aproximadamente a las 20.15 se pudo ver un objeto de gran luminosidad surcando el cielo de Cañuelas. Las imágenes fueron compartidas por algunos vecinos en sus redes sociales.

A simple vista se observó una bola de fuego con una estela de color naranja que se perdió sobre un manto de nubes.

Tras visualizar el video, el ingeniero aeroespacial Pablo de León (oriundo de Cañuelas y radicado en Estados Unidos) comentó a InfoCañuelas que podría tratarse de un meteorito o fragmentos de algún artefacto espacial.

“Si bien se necesitaría la opinión de un experto, desde mi punto de vista podría tratarse de la etapa superior de un cohete que está reentrando a la atmósfera terrestre o un meteorito metálico”.

“Las etapas superiores de cohetes en general caen en varios trozos encendidos; en este caso, por el tamaño y el quemado parejo, parecería ser un fenómeno natural, es decir un meteorito. Sería muy interesante averiguar si cayó a una distancia relativamente cercana de Cañuelas”, señaló.

Por último De León indicó que con las coordenadas del avistamiento y con datos precisos sobre la dirección que llevaba el objeto, en las próximas horas se podrá profundizar en las características del fenómeno.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas