Volver a sección

| Información general

Mercedes Benz reinicia la producción

La automotriz alemana retoma la actividad en su planta de González Catán. No todos los empleados de Cañuelas serían convocados.

La automotriz alemana retoma la actividad en su planta de González Catán. No todos los empleados de Cañuelas serían convocados.

Mercedes Benz reinicia la producción

En esta nueva fase del aislamiento social y obligatorio que estableció el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó el reinicio de operaciones de aquellas industrias con demanda de unidades desde el exterior, con el fin de no interrumpir el comercio internacional y su consecuente generación de divisas. 

Es así que Scania reactivó su planta de Tucumán, VW reabrió su fábrica de cajas de cambio en Córdoba y Toyota está reiniciando en estas horas la operación en su planta de Zárate, donde produce la pick up Hilux y el SUV SW4. 

En el caso de Mercedes Benz, voceros allegados a la empresa con sede en González Catán dijeron a InfoCañuelas que retomarán la actividad en la semana del 25 al 29 de mayo, siguiendo "estrictos protocolos" de prevención ante la pandemia.

Estos protocolos incluyen limitar la interacción entre los empleados, incrementar la limpieza y desinfección de las instalaciones, realizar controles de temperatura en los accesos, utilizar elementos de protección y operar con distanciamiento social. En comedores y salas de reuniones el distanciamiento será más exhaustivo al igual que en las unidades de transporte.

Más de 200 vecinos de Cañuelas trabajan en la planta d ruta 3 km 43,500, aunque en esta etapa no todos serían convocados. 

AMPLIAREMOS

x