Volver a sección

| Información general

Mercado Agroganadero y Polo Agro Comercial: se presentó un plan de accesos

Se anunció la construcción de un carril adicional en la Variante afectado específicamente al tránsito de camiones.

Se anunció la construcción de un carril adicional en la Variante afectado específicamente al tránsito de camiones.

Mercado Agroganadero y Polo Agro Comercial: se presentó un plan de accesos

 Anuncio en el salón del Concejo Deliberante.

La intendente Marisa Fassi y el administrdor de Vialidad, Gustavo Arrieta, junto a las autoridades del Mercado Agroganadero de Cañuelas, presentaron un plan de mejoramiento de los accesos del MAG y el PAC, con eje en la seguridad vial.

La firma se realizó en el marco de un acto en el salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante, donde se congregaron consignatarios, funcionarios, empresarios y representantes de instituciones intermedias.

El plan de accesos contempla no sólo el inicio de actividades del Mercado Agroganadero, sino el incremento del tránsito una vez que estén en pleno funcionamiento los servicios bancarios, hoteleros y servicios de ruta del Polo Agro Comercial.

Los primeros proyectos que se impulsarán son los siguientes:

a) Nueva Rama de bajada y subida de la Variante Cañuelas, sumando un carril más a los dos proyectados originalmente. Se considera que de esta manera se resolverá la conectividad por Autopista de los camiones de hacienda que se dirigen hacia el MAG.

b) Pavimentación para tránsito pesado de los 1.500 metros de acceso al MAG por ruta 205, con iluminación y baranda de seguridad, con ancho para dos camiones de ida y vuelta.

c) Nuevo Puente de retome sobre Autovía Provincial 6 para acceso al MAG y el PAC, resolviendo temas de seguridad vial e identificación del sector planificado Industrial.

Participaron del anuncio los directivos del MAG Esteban Sáenz Valiente y Ramón Franco; y el director de la desarrolladora South Patagonian Alejandro Metro

Este último se refirió al anuncio de las obras destacando que la planificación se hizo en forma conjunta entre los sectores técnicos del municipio, Provincia y Nación juntamente con los ingenieros y profesionales del emprendimiento.