Volver a sección

Información general

Mercado Agroganadero: se iniciaron los movimientos de tierra

Funcionarios, técnicos y consignatarios hicieron un primer recorrido por el predio de la Ruta 6.

 

El intendente Gustavo Arrieta visitó ayer el terreno de la Ruta 6 donde se emplazará el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

El jefe comunal hizo una recorrida por el predio junto a los consignatarios del Mercado de Liniers, Feliciano Manau y Esteban Sáenz Valiente; el desarrollador del proyecto, Alejandro Metro; la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Silvina Demattei; y el secretario Legal y Técnico del municipio, Dr. Roberto Fernández Meire. 

Los funcionarios, técnicos y consignatarios observaron in situ los planos del emprendimiento además de intercambiar consideraciones sobre el tratamiento de residuos, accesos y servicios del polo agroproductivo. 

Al llegar, exploraron las calles de accesos secundarios que comenzarán a ser niveladas y aplanadas esta misma semana. En el lugar ya comenzó el accionar de las maquinarias pesadas, que se prestaban a realizar tareas de desbarrado. 

La semana próxima se avanzará con la presentación de los pedidos de localización, tanto a nivel local como provincial.

La funcionaria Demattei se fue sumamente conforme la generalidad de la propuesta y habiendo evacuado todas las consultas técnicas respecto a la nueva disponibilidad de la plaza concentradora de hacienda, aseguró que continuará asistiendo para concretar un traslado práctico y efectivo.