Volver a sección

| Información general

Mercado Agroganadero: Estudiarán medidas para mejorar la conectividad

Buscan alternativas para aceitar el ingreso y egreso de camiones y vehículos particulares.

Buscan alternativas para aceitar el ingreso y egreso de camiones y vehículos particulares.

Mercado Agroganadero: Estudiarán medidas para mejorar la conectividad

 Ingreso de camiones al Mercado.

En las últimas horas se produjo una reunión entre autoridades del Mercado Agroganadero de Cañuelas y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con el objetivo de evaluar un plan de mejoras en la accesibilidad al predio.

Las proyecciones indican que el mercado cañuelense recibirá entre 130 y 140 mil cabezas de vacunos por mes, movimiento que implicará una circulación diaria de hasta 600 camiones.

A esto se sumará el movimiento adicional generado por el Polo Agrocomercial, que contará con una estación de servicio, un hotel, un centro de convenciones, oficinas, espacios gastronómicos y un barrio con 300 viviendas.

Desde la puesta en funcionamiento del predio se observan largas filas de camiones que desde la madrugada se ubican sobre la banquina de la ruta 205, en las inmediaciones del puente de Ruta 6, a la espera del turno para descargar animales. Los vecinos advierten que no hay presencia policial ni planificación para ordenar el tránsito.

En este contexto en la reunión con Arrieta se planteó la situación de la conectividad del MAG y el PAC con la Ruta 6 y con la variante Cañuelas de la Autopista. En las próximas semanas se espera conocer un plan en ese sentido.

Además de Arrieta participaron de la reunión los directivos del MAG Esteban Sáenz Valiente y Alejandro Colombo, y los directores de la desarrolladora South Patagonian (a cargo del PAC) Alejandro Metro y Jorge O’Reilly, entre otros socios consignatarios y funcionarios de Vialidad Nacional.


 

 


Encuentro para analizar el plan de accesos.