Volver a sección

Información general

Mercado Agroganadero: avanzan las gestiones para obtener créditos

Se trabaja en un acuerdo conjunto con los Bancos Ciudad y Provincia.

 Los trabajos en el predio de Cañuelas.

Los directivos del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) negocian con distintas entidades bancarias la obtención de un crédito que les permita acelerar las obras del nuevo mercado concentrador ubicado sobre la Ruta 6, en el partido de Cañuelas.

“Estamos trabajando en distintos aspectos; en estos días vamos a definir el tema de un préstamos importante del Banco Ciudad y del Banco Provincia, que están actuando en conjunto. También tenemos una negociación muy avanzada con el Banco de La Pampa para la colocación del techo” dijo a InfoCañuelas uno de los fundadores del emprendimiento.

Los consignatarios a cargo del proyecto dependen de esta inyección de fondos para acelerar las obras y terminarlas “lo antes posible”. 

Si bien cuentan con un campo en San Vicente que podría ser vendido, reconocen que no es un buen momento para desprenderse de esa propiedad.

“Se están haciendo reuniones con diferentes organizaciones, bancos, un hotel y automotrices que van a instalar sus sedes o sucursales en el predio. Hay un montón de trabajo de hormiga que no se ve pero que nos permite avanzar de manera sostenida” agregó el vocero.

El proyecto en marcha está conformado por 110 hectáreas en las que se construye un polo agroganadero y comercial que sustituirá y reformulará al actual Mercado de Liniers ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Ya se realizó la apertura de calles internas y la nivelación del terreno donde próximamente comenzará el levantamiento de oficinas y corrales.