Volver a sección

Información general

Mejora la beba que fue quemada en el Marzetti

Está siendo tratada por cirujanos plásticos del Garrahan. Sus padres se preparan para iniciar una demanda contra el Hospital de Cañuelas a raíz de las quemaduras que le provocó una enfermera al bañarla.

 El Hospital Marzetti, centro de otra polémica.

Una beba nacida el 25 de Mayo en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas se recupera favorablemente de las graves quemaduras que sufrió en los glúteos al ser sumergida por una enfermera en agua demasiado caliente.

Esta semana la criatura fue asistida por cirujanos plásticos del Hospital Garrahan, quienes la están tratando con diversos productos reconstituyentes de la piel. El 18 de junio se hará una nueva evaluación para determinar la necesidad o no de recurrir a una cirugía reparadora.

Ainara Floriano nació en el Hospital Marzetti a las 3.40 del 25 de Mayo, por parto natural. Minutos después una enfermera la habría bañado, provocándole quemaduras de grado 1 en los glúteos y en un talón.

Si bien la mamá, Sonia Flores, se dio cuenta de las lesiones, la enfermera le explicó que eran consecuencia de una “raspadura” durante el parto o de alguna enfermedad transmitida de madre a hija. Incluso Sonia asegura que otras enfermeras y profesionales sostuvieron la misma hipótesis, por lo que deduce que hubo una “cadena de encubrimiento”.

El domingo 26 un agente del Marzetti le avisó, en reserva, que su hija en realidad había sido quemada accidentalmente. Fue entonces cuando Sonia reclamó un urgente traslado al Hospital Garrahan. El 27 de mayo Ainara fue internada en el sector de Quemados del centro porteño.

DEMANDA AL HOSPITAL

En diálogo con InfoCañuelas, Sonia adelantó que junto a su marido está preparando una demanda contra los profesionales y directivos del Hospital Marzetti que intervinieron en el supuesto encubrimiento de la enfermera.

Además, denunció que no le hacen entrega de la historia clínica. “Le mandamos un mensaje a Fabiana Pereyra, reclamando esa documentación, pero no nos responde”.

INFOCAÑUELAS