Volver a sección

Información general

Médicos anunciaron un paro en el Marzetti

Será este viernes 1 de abril. Una asamblea realizada este miércoles rechazó por unanimidad la mejora salarial ofrecida por el Ejecutivo de Cañuelas.

Los profesionales de consultorios externos y unidades sanitarias del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas decidieron, por unanimidad, realizar un paro de 24 horas este viernes 1 de abril, en el marco de un reclamo salarial que ya lleva más de tres meses.

En la asamblea convocada este miércoles por la Asociación de Profesionales, los médicos rechazaron la oferta salarial efectuada por el Ejecutivo y decidieron iniciar una medida de fuerza.




Desde fines de 2010 los médicos vienen solicitando un incremento del 50 % en los haberes básicos (lo que representa alrededor de un 20 % del sueldo real de bolsillo).

El intendente Gustavo Arrieta, por su parte, accedió a un 30 % de ajuste y, en los últimos días, ante la insistencia de la Asociación, elevó su oferta al 35 % sobre los haberes básicos, propuesta que fue considerada como “patética” en la asamblea del miércoles.

Cabe destacar que los sueldos que percibe el personal de salud de Cañuelas de por sí están un 50 % por debajo de lo que marca la carrera hospitalaria provincial.

“Lo que estamos pidiendo le insumiría al Ejecutivo nada más que 25 mil pesos mensuales. Es increíble que el intendente esté discutiendo con los profesionales desde hace tanto tiempo solamente por 25 mil pesos”, subrayó Marco D´Alessio, titular de la Asociación de Profesionales.

De no mediar alguna contraoferta del Ejecutivo en las próximas horas, el viernes 1 de abril no habrá atención de consultorios ni unidades sanitarias, auque sí presencia pasiva y atención de urgencias.

INFOCAÑUELAS