19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Mazzanti: “Iturmendi no habló porque no tenía nada para decir”

El presidente del bloque del Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones realizadas por el opositor en InfoCañuelas.

Foto de familia con Arrieta y Marisa Fassi.

Foto de familia con Arrieta y Marisa Fassi.

El inicio de sesiones legislativas dejó mucha tela para cortar. Sobre todo la decisión del oficialismo de abrir el acto con la palabra de la intendente Marisa Fassi, dejando para el final el turno de los concejales, al revés de la tradición. Como se informó, esto provocó un éxodo de público que dejó la sala vacía cuando los ediles se disponían a dar su mensaje.

Leonardo Iturmendi lo interpretó como una treta del Frente de Todos para quitarle la voz a la oposición y por eso decidió permanecer en su banca sin abrir la boca. 

“No quieren escuchar al que piensa distinto. No toleran la crítica. En vez de fortalecer la institucionalidad, la deforman. La democracia se enriquece escuchando todas las voces, no sólo a los que piensan como uno” dijo más tarde en declaraciones a este portal.

Maximiliano Mazzanti recogió el guante y criticó con dureza la decisión de su colega. “Marisa dio un discurso excelente y es a ella a la que todos y todas queremos escuchar. Fue contundente e inapelable en sus palabras, dando cuenta de todo lo construido en políticas públicas y las acciones concretas de cada una de las áreas de gobierno. No dejó de mencionar el proceso de degradación vivido durante los gobiernos de Macri y Vidal ni dejó pasar por alto la proscripción de Cristina, el atentado, Lago Escondido y otros hechos repudiables de la oposición. En lo personal, creo que sus palabras fueron el disparador que ofuscó a los opositores, a quienes se los percibía perdidos en el recinto, solos y sin la compañía de militantes de su sector”, expresó Mazzanti.

Luego explicó que “Inauguradas las sesiones al cierre del discurso de Marisa, pasamos a un cuarto intermedio para plantar un árbol, lo hacemos todos los años en cada apertura. El salón quedó vacío prácticamente. El calor era sofocante. Nos demoramos en retomar, y es lógico, todos y todas quieren saludar a Marisa. Esto aumentó la furia de la oposición y para justificar su frustración e incomodidad utilizó como excusa la demora que se produjo para retomar la apertura, renunciando su presidente de bloque a dar el discurso”.

“El presidente de la bancada opositora se victimizó, planteando que no se los quería escuchar, un argumento insólito e insostenible. En realidad no habló porque no tenían nada que decir ante tanta contundencia de nuestra Intendenta”, concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas