Volver a sección

Información general

Máximo Paz: un médico recetó sin sello ni matrícula

Una aparente distracción del profesional le provocó trastornos a un paciente.

 Así firmó el profesional.

Un paciente que el sábado 11 de agosto concurrió a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz recibió la instrucción de comprar un descongestivo, pero no pudo hacerlo porque la receta extendida por el profesional no tenía su nombre ni su número de matrícula. Además, colocó la fecha del día anterior.

"Mi hijo mayor tenía un problema de congestión. El clínico le recetó un spray nasal. Vino con la receta, me fui a Spegazzini a comprarlo, pasé por tres farmacias pero ninguna me lo quiso vender porque estaba sin el nombre ni la matrícula" explicó a InfoCañuelas el vecino de Vicente Casares, Roberto Partyka.

Ante ese inconveniente Partyka volvió a la Unidad Sanitaria. Eran las 5 de la tarde y el clínico, identificado como Julio Ruiz, ya no estaba. La enfermera le dijo que no podía hacer nada. "Venga el miércoles que el médico va estar de turno" fue la respuesta.

A raíz de la aparición de dos falsos médicos brasileños que trabajaban en esa unidad sanitaria, lo primero que pensó Partyka es que tal vez el clínico estaba "flojo de papeles" y que por eso no había consignado sus datos. Pero la enfermera le explicó que no; que simplemente olvidó poner el sello.

Cabe destacar que en caso de que el médico no cuente con su sello, junto a la firma debe color su nombre y matrícula en forma manuscrita, lo que es totalmente válido. En este caso no lo hizo y por eso la receta no servía.

Finalmente Partyka concurrió a una cuarta farmacia de una persona conocida donde le vendieron el medicamento.