Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: otra vez cortes de luz... y de ruta

La localidad sufrió otro apagón que motivó un piquete por parte de los vecinos. El servicio se restableció sólo parcialmente. Hace quince días Edesur prometió medias que aún no se implementaron.

La localidad sufrió otro apagón que motivó un piquete por parte de los vecinos. El servicio se restableció sólo parcialmente. Hace quince días Edesur prometió medias que aún no se implementaron.

 Improvisado piquete en reclamo de la cuadrilla de Edesur.

Este sábado 4 de junio nuevamente se produjo un corte de energía eléctrica generalizado en la mayor parte de Máximo Paz. 

Como sucedió hace dos sábados el corte dejó sin luz a dos tercios del pueblo, desde el casco antiguo hasta el arroyo alegre y ruta 205 a Villa Hunter. Sólo permanecían con energía los barrios La Torre, favorecido por el refuerzo eléctrico del nuevo loteo, y los barrios al oeste de las vías.
 
Esta vez el corte se produjo el sábado minutos antes de las 14, y dados los precedentes de los fines de semana anteriores -en los que no se resolvió hasta dos días después, y luego de los reclamos con cortes y protestas públicas ante Edesur Cañuelas y en palacio municipal- los damnificados se movilizaron apostándose sobre la ruta 205 para impedir el tránsito y hacer oír su descontento, cada vez mayor. 

La comunidad se manifestó en ruta 205 y calle Suiza, en el acceso al loteo Moradas y en el límite con Ezeiza antes del puente sobre arroyo Alegre. 

Los colectivos provenientes de Ezeiza no podían ingresar y en consecuencia los pasajeros que se dirigían a la localidad debían descender y caminar esos dos kilómetros por la ruta, bajo la llovizna persistente. Quienes se dirigían a Cañuelas o a tomar autopista, obligatoriamente tenían que desviarse por la calle nueva que une al barrio La Torre.

Alrededor de las 20 horas llegó la cuadrilla de Edesur, procedente de Lomas de Zamora. Como es sabido, no existe un equipo técnico local, lo que demora sobremanera cualquier reparación sobre las líneas.

Tras realizar las comprobaciones y reparaciones necesarias devolvieron la energía eléctrica a la gran zona afectada, la mayor parte del pueblo, excepto dos sectores pequeños de los barrios San Eduardo y San Carlos, los que ya venían de varios días sin suministro. Por tal motivo el corte del tránsito sobre arroyo Alegre se mantuvo.

Aproximadamente a las 23 regresó la cuadrilla. Un vecino los acompañó para que verificaran exactamente los lugares sin energía y ante la resolución de esos desperfectos se levantó la medida de corte de ruta en reclamo de atención más rápida y efectiva a los reclamos.

PROMESAS PENDIENTES DE EDESUR

Hace dos lunes, ante la comisión de vecinos de Máximo Paz que reclamaba en Cañuelas, un gerente de Edesur se comprometió a relevar el estado del tendido eléctrico y las necesidades de la población en todo el radio de la localidad, de aproximadamente veinte mil habitantes, con crecimiento sostenido en esta última década. 

Hasta el momento, según los pobladores, sólo se inició un empadronamiento para vecinos "colgados" con el compromiso de Edesur de instalar postes y medidores de manera gratuita. 

Además, se prometió analizar el regreso de una cuadrilla técnica a Cañuelas, tema no concretado aún. En la propia oficina de Cañuelas sugieren a los clientes que eleven notas individuales solicitándolo. 

Como tercer punto se prometió habilitar una línea directa para que la comunidad pudiera denunciar los desperfectos, lo que tampoco se ha hecho efectivo.

INFOCAÑUELAS

x