Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: malestar porque una calle del plan de asfalto terminó empedrada

Vecinos protestaron porque no se cumplió con la carpeta prometida en el plan de obras. La empresa argumenta que las napas están demasiado altas y que por eso se colocó un empedrado transitorio.

Vecinos protestaron porque no se cumplió con la carpeta prometida en el plan de obras. La empresa argumenta que las napas están demasiado altas y que por eso se colocó un empedrado transitorio.

Máximo Paz: malestar porque una calle del plan de asfalto terminó empedrada

 Protesta en Máximo Paz.

Una tensa situación se está viviendo en un sector de Máximo Paz donde la empresa responsable de la obra de cordón cuneta decidió no aplicar la carpeta asfáltica con el argumento de que las napas están demasiado altas. En su remplazo colocó un colchón de piedras, una solución transitoria hasta que se pueda avanzar con el micro aglomerado asfáltico.

Enojados por la situación, durante la semana los vecinos cortaron la calle, hicieron una fogata y se comunicaron con el coordinador de Delegaciones, Bruno Carrozzi, para pedirle que intercediera ante el municipio de manera urgente.

“Hoy el asfalto no se puede hacer. Se puso un empedrado para estabilizar la calle y en no mucho tiempo se va a colocar la carpeta”, explicó Carrozzi ante un llamado de InfoCañuelas.

“Vamos a seguir cortando hasta que nos hagan el asfalto que nos prometieron. Y que sea un asfalto de buena calidad, porque en general vemos que en muchas partes se está rompiendo”, advirtió un frentista.

El problema se ubica en la calle 25 de Mayo entre Rivadavia y Sarmiento, una de las cuadras incluidas en la obra adjudicada a la empresa Cleanosol. 

El Arq. Marcelo Crocenzi, técnico de la empresa, explicó que esa cuadra corresponde al sector más bajo de la planta urbana de Máximo Paz y que cuando llueve corre riesgo de anegarse. A eso se suma que las napas estarían a sólo 10 centímetros del nivel del suelo. “Si eso se asfaltara en las condiciones actuales, el aglomerado duraría muy poco, porque recibiría mucha agua desde la superficie y también desde la base. Tampoco podemos levantar la calle con tosca porque nos quedaría por encima de las veredas”.

“Lo que se hace en estos casos -continuó- es colocar un manto de piedra que permita el drenaje. Una vez que se haga la obra de desagüe en la zona y que ya no se inunde más, ahí vamos a poder colocar la carpeta”.

Cabe recordar que la obra de canalizaciones y puentes de Máximo Paz está licitada, pero sin fecha de inicio. Cleanosol se irá de Máximo Paz en aproximadamente veinte días, por lo que no está claro cuándo se podrá realizar la carpeta en esos 100 metros pendientes.

“Si tenemos que volver más adelante, lo haremos”, sostuvo Crocenzi y opinó que por sus características, la cuadra en conflicto “tal vez no se tendría que haber incorporado al plan de obras”.

El martes la concejal Natalia Blasco se entrevistó con una vecina afectada, ofreciendo sumar el reclamo al temario de la reunión solicitada por el asfalto a la intendente Marisa Fassi, que aún se encuentra pendiente. De la misma manera la Presidencia del Concejo Deliberante aún no cursó la invitación a la empresa para la reunión de trabajo programada en el Legislativo.