Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: Llega Kicillof para inaugurar la delegación del Registro Civil

El acto encabezado por el Gobernador y funcionarios de su gabinete se realizará el miércoles a las 10.

El acto encabezado por el Gobernador y funcionarios de su gabinete se realizará el miércoles a las 10.

Máximo Paz: Llega Kicillof para inaugurar la delegación del Registro Civil

Este miércoles 11 de mayo a las 10 hs., con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se llevará a cabo la inauguración de la nueva delegación del Registro de las Personas en la localidad de Máximo Paz. El corte de cintas está programado a las 10 hs. en un inmueble a estrenar, cedido por el Municipio, ubicado en calle 25 de Mayo N° 264 entre Belgrano y Pereda.

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron a InfoCañuelas que además del Gobernador llegarán a Cañuelas el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el director Provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

"La misma tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de Máximo Paz puedan realizar sus trámites registrales más cerca de sus domicilios. Para brindar una atención de mejor calidad, la delegación cuenta con una sala de espera, sector de toma de trámites, espacio para el archivo de los libros correspondientes, sala de Matrimonios, baños y cocina" informaron desde el Registro Provincial.

"Además fue equipada para poder efectuar todos los trámites registrales, como DNI, pasaportes, expedición de partidas, rectificaciones, inicio de cambio de género e inscripciones tardías", agregaron.

Cabe resaltar que en el marco del Plan 6x6, impulsado por el gobierno Provincial, se están refuncionalizando y poniendo en valor 186 delegaciones del Registro, que comprende tareas de refacción, remodelación y mantenimiento, además de ingreso de personal, incluyendo capacitación y formación del mismo y provisión de equipamiento tecnológico para el Registro, para mejorar así la calidad de atención. 

En el caso de la Subdelegación de Máximo Paz, funcionó hasta 2013 en una oficina cedida dentro del Centro Integrador Comunitario (CIC). Ahora se reinaugura en un espacio propio ubicado a metros del Polideportivo.

La nueva delegación estará a cargo de Tomás Morhain Soria como encargado y Jeremías Castro como auxiliar.

SE INCORPORÓ YAMILA CAFRUNE

En los últimos días se confirmó la incorporación de la abogada y cantante Yamila Cafrune como nueva agente de la Delegación Cañuelas del Registro de las Personas. Con el ingreso de Cafrune, Tomás Morhain Soria, que prestaba servicio den Cañuelas desde hacía varios años, fue asignado a Máximo Paz debido a su capacidad de gestión.

La Delegación Cañuelas continúa a cargo de la Dra. Verónica Zulaica, ahora con un total de siete agentes a su cargo, uno de los cuales (Cristian Mozotegui) también brinda atención en la oficina del Hospital Regional, tres días a la semana.