Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: este miércoles se instalará una pasarela peatonal de emergencia

Se trata de una solución provisoria hasta la construcción del nuevo puente de la calle Combate de los Pozos.

Se trata de una solución provisoria hasta la construcción del nuevo puente de la calle Combate de los Pozos.

 Máximo Paz: este miércoles se instalará una pasarela peatonal de emergencia

 Un camión provocó el derrumbe de la losa.

La subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia instalará este miércoles una pasarela metálica sobre el arroyo Cañuelas a la altura de la calle Combate de Los Pozos, en remplazo del puente destruido hace algunos días por un camión.

En función de ello se desplegará en la mañana del miércoles 10 un operativo de logística para permitir el traslado de dicha pasarela peatonal, que funcionará de forma transitoria hasta tanto se complete la construcción de un nuevo puente. 

Hace unos días la subsecretaria Municipal de Hábitat del municipio, Marta Ferraro, había anunciado la instalación de un puente metálico de emergencia, pero hoy se confirmó que se trata de una pasarela para el tránsito peatonal, exclusivamente. Se espera que el jueves se encuentre operativa.

Una vez construida la nueva losa de hormigón de la calle Combate de los Pozos, la pasarela metálica se trasladará hasta el cruce de calle Suiza, donde también se hará un nuevo puente.

Cabe recordar que esta obra tiene una larga historia de gestiones ante el gobierno provincial. En 2014, durante la gestión de Daniel Scioli, el bloque opositor en ese momento denominado Frente Progresista Cívico y Social reclamó medidas de seguridad (barandas) en la estructura. En 2017, ya en la gestión de María Eugenia Vidal, el Ejecutivo volvió a plantear el tema, sin obtener una solución favorable. Las gestiones fueron retomadas el año pasado por Fassi y Marta Ferraro.

Finalmente se anunció el llamado a la licitación con un presupuesto de 275 millones de pesos. De acuerdo a la información suministrada por el área de Recursos Hídricos de la Provincia, en el transcurso de esta semana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de ambos puentes, incluidos en la obra “Mejoramiento de los desagües pluviales urbanos en Máximo Paz", cuyo pliego fue elaborado por la Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura bonaerense.