Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: encuentran gran cantidad de residuos patológicos tirados en la calle

Aparecieron jeringas, medicamentos y material descartable.

Aparecieron jeringas, medicamentos y material descartable.

Máximo Paz: encuentran gran cantidad de residuos patológicos tirados en la calle

Una vecina que esta mañana salió a caminar encontró una gran cantidad de residuos patológicos arrojados en la vía pública.

El hallazgo se produjo en la intersección de calles Bernardino Rivadavia y Sierra Grande, en cercanías del barrio Cañuelas Park, en el límite con el partido de Ezeiza.

Es un lugar donde habitualmente la gente arroja algunos residuos que periódicamente son levantados por la Delegación Municipal.

Entre una pila de basura común había una caja de cartón compactada con cinta que en su interior contenía cientos de jeringas usadas y algunos guantes de látex.

Junto a la caja, una bolsa conteniendo gasas, sondas, material descartables y frascos con productos medicinales como Diazepam y Ecthol, este último de uso veterinario.

Tras dar aviso a la Delegación Municipal la vecina también decidió hacerlo público para alertar a la población cercana.

Irresponsable actitud de algún veterinario, establecimiento rural o centro asistencial de la zona que en lugar de abonar el servicio de retiro de residuos patológicos que establece la normativa decide arrojarlo en la calle, generando un riesgo innecesario.

El coordinador de delegaciones, Ángel Colamarino, dijo a InfoCañuelas que se solicitará la asistencia de personal especializado y que se iniciará una investigación para determinar el origen del material.